Verstappen domina en el Red Bull Ring con un gran Carlos Sainz 6º y Fernando Alonso 9º

Max Verstappen y Red Bull sigue dando pasos firmes hacia al título. El holandés consigue ganar en el gran premio de casa de Red Bull y certificar su cuarta victoria de la temporada. Un gran ritmo de los Ferrari aupó a Carlos Sainz y Charles Leclerc a la 6º y 7ª posición con otra buena actuación de Fernando Alonso terminando 9º. En la salida, Verstappen fue capaz de mantener la primera posición seguido de Hamilton.

DAZN

Alonso, Gasly, Leclerc y Stroll protagonizaron una feroz lucha en las primeras frenadas del circuito. El canadiense se impuso alcanzando la sexta posición y Alonso 7º. Leclerc colisionó su alerón delantero con el piloto de AlphaTauri, quién provocó un pinchazo y posterior abandono del piloto galo. Ambos pilotos pasaron por el pitlane tras finalizar la primera vuelta.  Por otro lado, Sainz batalló con Vettel, adelantándolo en la curva 4 y subió a la 10ª plaza. En los siguientes compases, las diferencias se normalizaron.

Verstappen establecía un colchón de 2 segundos y medio con Hamilton y Norris cayó a la 5ª posición. El monoplaza de Ricciardo sufrió un desvanecimiento momentáneo durante dos vueltas y cayó hasta la 13ª posición adelantado por Tsunoda, Sainz y Vettel. Momentos antes de la primera parada, Alonso comenzaba a perder ritmo con el neumático blando, acercándose el grupo comandado por George Russell, seguido de Tsunoda, Sainz y Vettel. Verstappen conseguía llegar a la barrera de 3 segundos con Hamilton, al mismo tiempo que Pérez conseguía también alejarse de Bottas.

DAZN

Por la zona baja de la tabla, Leclerc tras su prematuro paso por el pitlane se encontraba en 18ª posición mientras que los pilotos de Haas en las posiciones 17ª y 18ª se encontraban en una encarnizada lucha que provocó que, debido a un plano en sus neumáticos, Nikita Mazepin tuviera que entrar a cambiar sus gomas en la vuelta 23. Hamilton se empezaba a encontrar con dificultades para seguir a Verstappen, con una ventaja ya de 5 segundos sobre el británico, quien reportaba por radio vibraciones en sus neumáticos.

George Russell inauguró el periodo de paradas en boxes en la vuelta 26 para poner el neumático medio, con una lenta parada debido a problemas de fiabilidad. Sergio Pérez también realizó una lenta parada que aprovechó el equipo Mercedes para llamarr a Bottas en la vuelta siguiente y ganarle la posición al mexicano. Tsunoda también entraba en pits para tratar de lanzar un ataque a Alonso, pero en el muro de Alpine estuvieron atentos y el asturiano entró a la vuelta siguiente y consiguieron cubrir posición.

Hamilton paró en la vuelta 29 para calzar el neumático duro. Red Bull copió la estrategia de Brackley y paró al holandés en el siguiente giro para mantener posición. En pleno baile de paradas, Carlos Sainz aprovechaba su neumático medio para poder rodar con pista libre alargando todo lo posible su stint con el objetivo de tratar de salir lo más cerca posible al grupo de Stroll, Alonso y Tsunoda y atacar en los últimos compases de la carrera con un neumático más joven.

DAZN

En la vuelta de 39 llegaba al fin la carrera y el gran fin de semana de George Russell. El piloto de Williams abandonaba por problemas de fiabilidad, pero demostrando una vez más su gran potencial. Tres vueltas más tarde, Sainz paraba después de su gran tanda con el neumático medio y poner neumático duro. Las vueltas con pista limpia dieron su resultado y el madrileño salió de boxes 7º, entre Alonso y Stroll. No tardó en dar caza al canadiense, adelantándolo en la curva 4 para auparse hasta las 6ª posición.

La batalla por el 7º puesto empezaba a comprimirse. Alonso empezaba a recortar paulatinamente las distancias, seguido muy de cerca por Tsunoda. Leclerc seguía con su remontada llegando a la posición de puntos tras adelantar a Vettel y posteriormente a Tsunoda. El monegasco contaba con un gran ritmo con el neumático duro y no tardó en adelantar a Alonso tras un gran adelantamiento por el exterior de la curva 4. El monegasco culminó su gran remontada adelantando a Stroll y escalar hasta la 7ª posición.

En la vuelta 55, Checo Pérez al no conseguir acercarse a Bottas, aprovechó el margen que poseía con Norris y pasó por boxes para realizar una segunda parada. En la cabeza, Verstappen seguía vuelta a vuelta aumentando su distancia con Hamilton, que caía a 10 segundos del holandés a falta de 10 vueltas del final. El británico parecía bajar los brazos y conformarse con la segunda posición.

Finalmente, Verstappen dominó en el Red Bull Ring y consiguió su 14º victoria. Hamilton y Bottas completaron el podio tras una disputa en las últimas vueltas con Sergio Pérez. Sainz finalizó 6º y Alonso 9º.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.