Toto Wolff lo tiene claro: "No hay obstáculos en la renovación de Lewis"

A finales de la presente temporada, muchos de los actuales pilotos de la parrilla finalizan contrato, y uno de ellos es el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. Su última renovación se anunció en febrero del año pasado por tan solo un año, lo que llevó a muchas suspicacias en cuanto al futuro de Lewis más allá de 2021. Pero pocos creen que el futuro de Hamilton esté lejos de la F1 y más tarde o temprano se espera el anuncio de renovación entre ambas partes. Y prueba de ello han sido las declaraciones que Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, al ser preguntado por como van las renovaciones de sus pilotos durante el GP de Estiria, en especial la de su primer piloto.

Sobre esto, Toto comentó lo siguiente: "Estoy bastante relajado porque va bien. Estamos discutiendo. No hay obstáculos. Creo que se trata solo de acuerdos, y algo que lleva unos días más. Sí, buenas conversaciones". Respecto a si se le consulta a Hamilton su compañero de equipo, Wolff aclaró que "No, nunca hemos hablado de preferencias y no sobre la alineación. Eso no es algo que forme parte de su pensamiento. Cuando hablamos de pilotos, no hay nada que no compartamos con él, es transparente. Pero al revés también, cuando hablo con Valtteri, está abierto. Cuando hablo con George, es muy abierto porque no quiero tener agendas ocultas".

"Necesitamos evaluar la situación para el futuro. Valtteri tuvo algunos fines de semana realmente buenos, pero también tuvo algunos fines de semana libres, y solo tenemos que minimizarlos. Entonces tomaremos una decisión, y cualquiera que sea la decisión que tomemos, Valtteri o George, la persona involucrada en eso escuchará eso primero, y ese es el piloto".