Pepe López ficha a Borja Odriozola para el resto de la temporada

Borja Odriozola acompañará a José María López dentro del Mundial de Rallyes, donde el madrileño disputará un programa en la categoría WRC 3 con un Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven.

El cambio de aires de Borja Rozada al Mundial de Rallyes, tras la llamada de Dani Sordo, ha provocado varios cambios en otros proyectos de pilotos nacionales. El más inmediato afectaba a Pepe López, que se quedaba sin copiloto en un año que el piloto madrileño se planteaba con objetivos internacionales, como finalmente será gracias al apoyo del Rallye Team Spain y el MSi, que le han llevado al Mundial en el WRC 3. Por ello el cuatro veces campeón de España estaba obligado a buscar un nuevo navegante y en un principio Diego Vallejo había sido el escogido, con quien tomaría parte en el Rally de Portugal y en el Rally de Italia - Cerdeña. Pero la relación dentro del Skoda no funcionó.

Después de la prueba italiana, en la que López-Vallejo lograban el podio dentro del WRC 3, saltaba la sorpresa con la noticia de que el copiloto gallego se apartaba del proyecto. Un cambio importante, y más aún con la temporada empezada, que ponía de nuevo la incógnita en el asiento derecho de Pepe López, que ya ha tomado una decisión en cuanto a su sustituto.

Pepe se desplazaba este fin de semana hasta Galicia para hacer de Coche 0 en el Rallye de Narón, puntuable para la CERA-Recalvi. Una prueba para la que contó con un Toyota GR Yaris como modelo, con el que está trabajando en colaboración con Teo Martín Motorsport, y a su derecha con Borja Odriozola. Toda una declaración de intenciones que el propio piloto ha confirmado esta tarde en sus redes sociales. ¡Borja será su nuevo copiloto!

"Este finde estuvimos haciendo las labores de "coche 0" Borja Odriozola y yo en el Rallye Cidade de Narón con la intención de probarnos dentro del coche... Estoy muy feliz y contento de anunciaros que será mi nuevo compañero de batallas. ¡¡Prometemos dar el 110% para traer los mejores resultados del mundial!!

Quiero agradecer al equipo Terra Training Motorsport y en especial a Francisco, actual piloto de Borja, su gran comprensión con este tema durante estos días. Muchas gracias a todos por el apoyo todas estas semanas".

Post de Pepe López en redes sociales

Borja Odriozola cuenta con una amplia experiencia en competición y suma más de 200 carreras en su palmares, logrando varios título de 2RM y R2 en España en su etapa en Opel, junto a Esteban Vallín. Mientras que su paso por el Mundial es mucho más limitado pero si que cuenta con algunas participaciones, cinco para ser exactos. Enrique Ojeda, Juan Manuel Mañá (en la Peugeot Rally Cup Ibérica) y Francisco López son los pilotos a los que ha acompañado en el RallyRACC de Cataluña, el Rally de Portugal y el Rally de Francia en las categorías R3T, R2 y R5.

Falta concretar como compaginará el programa de Pepe López y el de Francisco López, con quien se encontraba disputando el Supercampeonato de España de Rallyes. El copiloto cántabro podría pasar a contar con amplio programa de carreras para lo que resta de temporada combinando la competición nacional con el Mundial e incluso el Campeonato de Cantabria de Rallyes, donde acompaña a Domingo Estrada dentro de la Copa R2 MRF Tyres.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.