Óscar Palacio arrasa en Narón y Vallejo ya es líder de la CERA-Recalvi

Gran fin de semana de Óscar Palacio y José Murado, que se alzaron la victoria en el Rallye Cidade de Narón, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto de la que Sergio Vallejo es líder con su Porsche 997 GT3 Cup.

¡Vino, vio y venció! Así ha sido la visita del equipo Oscarsan Sport a Narón este fin de semana, con motivo de la segunda cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi. El piloto asturiano partía como el gran favorito en la cita gallega y cumplió con la expectativas completando un gran Rallye Cidade de Narón al volante de su Ford Fiesta Rally2. Un fin de semana de estreno por parte de Renault Sport España y del equipo BCR Competición, que completó sus primeros kilómetros en competición con el Renault Clio Rally4 de TRS Racing Team.

La prueba naronesa comenzaba con problema incluso antes de que los vehículos pasaran por el proceso de verificación, confirmándose la cancelación de tres de los tramos. Ni la especial del viernes en Narón ni las dos pasadas por As Pontes el sábado se podrían disputar debido a las restricciones por el COVID-19 y por motivos ambientales respetivamente. De este modo el itinerario de la prueba se reducía de nueve a seis tramos, con dos pasadas por Vilachave como apertura del rallye en la matinal del sábado.

Dos tramos en los que los pocos modelos Rally2 dejaron clara su hegemonía con Jorge Pérez y Óscar Palacio repartiéndose sendas scratchs, dejando un empate a la décima por el liderato. Una situación que poco tardaría en poner a su favor el piloto del Recalvi Team, que a golpe de scratch se alzaría con la victoria. Palacio y Murado no daban opciones por la tarde y se alzarían con el mejor tiempo en las primeras pasadas por Ferreira y A Capela; al igual que en la segunda pasadas por A Ferreira. Mientras que Pablo Rey, en su segundo rallye con el Škoda Fabia R5, se apuntaba el último tramo del fin de semana por delante de Jorge Pérez y de Jorge Cagiao.

De este modo Óscar Palacio mantendría la racha ganadora que iniciaba la semana pasada en el Rallye de León sumando su segundo triunfo del año, y por primera vez a nivel nacional. El podio en Narón lo completarían Jorge Pérez/Avelino Martínez y Sergio Vallejo/Álvaro Louro, rompiendo el grupo de los modelos de tracción total colándose por delante del Skoda de Pablo Rey. Resultado importante para el Lobo de Meira que, sumando la sexta posición en el Sierra Morena, logra situarse al frente de la Copa de España de Rallyes de Asfalto con 48 puntos, siete más que Óscar Palacio.

Buen fin de semana para el Recalvi Team también en la categoría de dos ruedas motrices, donde se alzaba con la victoria de la mano de Jorge Cagiao y Amelia Blanco. La dupla local se estrenaba con el Renault Clio Rally4, siendo los primeros en competir con este modelo a nivel nacional, y ya desde los primeros kilómetros dejaron grandes sensaciones. En todo momento estuvieron peleando contra monturas muy superiores y llegaron a poner contra las cuerdas a Pablo Rey por la cuarta posición final, resultado que no sería posible por sólo 1,8 segundos.

Tras ellos se situaría David Grandal con el Suzuki Swift Sport R+ (de la categoría N5) y Iago Gabeiras, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4. Pedro Castro con un Mitsubishi Evo IX, Daniel Castro con un Renault Clio Rally5 y Alejandro Pais con un Renault Clio N5 completaron las diez primeras posiciones en la general del rallye.

Clasificación Rallye Cidade de Narón

TiempoPilotoCoche
49:34.4Ó. PalacioFord Fiesta Rall2
+13.9J. PérezCitroën DS3 R5
+1:06.8S. VallejoPorsche 997 GT3
+1:21.1P. ReyŠkoda Fabia R5
+1:22.9J. CagiaoRenault Clio Rally4
+2:40.5D. GrandalSuzuki Swift Sport R+
+3:42.0I. GabeirasPeugeot 208 Rally4
+4:21.7P. CastroMitsubishi Evo IX
+4:32.8D. CastroRenault Clio Rally5
+4:55.9A. PaisRenault Clio N5

La Copa de España de Rallyes de Asfalto regresará en poco menos de un mes con el Rallye Recalvi Rías Baixas, de nuevo en Galicia. Una cita que tampoco será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto, lo que hace que el nivel de participantes vuelva a ser una incógnita, más aún cuando sólo habrá una semana de diferencia con el Rallye de Ourense-Ourense Termal.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.