Mercedes minimiza daños pero Hamilton empieza a preocuparse: "Batir a Red Bull es un reto serio"

El equipo Mercedes minimizó daños en la carrera del GP de Estiria. Lewis Hamilton terminó la carrera 2º y Valtteri Bottas consiguió subir al podio pese a su sanción de tres posiciones en la clasificación de ayer. El piloto británico trató en los primeros compases seguir a Max Verstappen, pero a medida que pasaban las vueltas, más difícil se hacía seguir el sólido ritmo del holandés:

DAZN

Hoy ha sido una carrera un poco solitaria para mí. Intentaba seguir el ritmo de los Red Bull, pero con la velocidad que tienen, es evidente que han mejorado mucho en las dos últimas carreras y era imposible seguirles. No sé dónde estamos perdiendo todo el tiempo, creo que sus tandas largas parecen ser un poco mejores, además en la recta parece que perdemos mucho”. 

La situación empieza a preocupar a Hamilton tras cuatro victorias seguidas de Red Bull. Tres de ellas han sido de Verstappen. Nunca en la era híbrida un equipo había conseguido de ganar cuatro carreras seguidas a los de Brackley: “Es un reto serio, tenemos que averiguar qué podemos hacer para elevar el paquete y darnos más rendimiento, pero ha sido un resultado realmente bueno conseguir el segundo y el tercero. Hoy hemos conseguido buenos puntos como equipo y tenemos que seguir presionando”.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas no decepcionó en un circuito en el que el finlandés siempre ha sido bastante competitivo. En el muro estuvieron atentos a la atenta parada de Sergio Pérez para salir por delante del mexicano para posteriormente en los compases finales aguantar la última plaza del podio. “Creo que hemos aprovechado al máximo la carrera, salir quinto y acabar tercero es un resultado decente”.

“No me quedaba mucho en los neumáticos al final, ¡hoy ha sido más parecido a un rally en la Laponia finlandesa que a la F1 en Austria! Los Red Bull eran dos décimas más rápidos que nosotros en cada vuelta, lo que es bastante”. Estos buenos puntos sumados por Bottas son vitales para seguir manteniendo viva la lucha en el mundial de constructores con Red Bull:

“Hoy hemos conseguido batir a uno de ellos, lo que está bien, pero tenemos que mejorar el coche para competir por la victoria. Tenemos que aceptar que están por delante en este momento y utilizarlo como motivación. Ha sido un fin de semana bastante limpio para mí, aparte de la penalización, y una segunda posición en la clasificación y un podio es positivo, y estoy deseando que llegue la próxima semana".

Mercedes tendrá la oportunidad de resarcirse en el Red Bull Ring el próximo domingo para tratar de recortar distancias con Red Bull y con Max Verstappen.