McLaren, ¿una oportunidad para Patricio O'Ward en Fórmula 1?

El CEO de McLaren, Zak Brown no descarta un futuro en Fórmula 1 para Patricio O'Ward. En los últimos años, hemos visto como algunos pilotos de Fórmula 1 han encontrado en la IndyCar una forma de continuar su carrera deportiva. En Estados Unidos, han encontrado mayor estabilidad, pero también más posibilidades de luchar por puestos de la parte alta de la tabla. Pilotos como Takuma Sato, Alexander Rossi o Marcus Ericsson han visto como su carrera en el otro lado del charco ha sufrido un vuelco: de estar en las últimas posiciones en la categoría reina a conseguir victorias en IndyCar.

Patricio O'Ward está impresionando esta temporada con el Arrow McLaren SP en IndyCar

Sin embargo, hasta hace no tanto era habitual ver el camino inverso. Pilotos que impresionaban en IndyCar o en la Champ Car dando el salto a la Fórmula 1. Jacques Villeneuve, Juan Pablo Montoya o Sébastien Bourdais tuvieron grandes éxitos en los monoplazas americanos antes de debutar en la máxima categoría del automovilismo mundial. Pero los resultados de un piloto de la categoría pueden volver a abrir la Fórmula 1 a un piloto de IndyCar: Patricio "Pato" O'Ward. El mexicano es una de las sensaciones de esta temporada de la máxima categoría de monoplazas estadounidense. Entre los méritos de O'Ward este año está conseguir dos victorias y el 'Rookie' del año de las 500 Millas de Indianápolis. Ahora mismo, O'Ward es segundo en el campeonato, solo por detrás de Alex Palou.

Por el momento, O'Ward tiene asegurada su presencia en el test de jóvenes pilotos de final de temporada. El mexicano, piloto del Arrow McLaren SP, se jugó con Zak Brown la oportunidad si conseguía una victoria en IndyCar. Pato no se demoró mucho en conseguirla: en la cuarta carrera de la temporada, en Texas, se alzó con el triunfo. El rendimiento de O'Ward está impresionando a su jefe, Zak Brown. El estadounidense pronto afirmó que le recuerda a otro piloto que dio el salto desde IndyCar: Juan Pablo Montoya. "Hizo una carrera asombrosa (refiriéndose a su última victoria en Detroit). Es muy talentoso, creo que es algo innato".

"Puede sujetar el coche como lo hacía Montoya en los ovales, y es algo que no parece asustarle", comentó. Zak Brown mantiene el ojo puesto en su piloto de IndyCar, aunque le aconseja que se mantenga concentrado en la IndyCar. "Es un campeonato que llega a la última cita con tres, cuatro o cinco pilotos luchando por el título, así que quiero que esté centrado ahí", afirmó Brown, no sin recordar que sigue siendo un piloto joven y que "habrá que ver dónde le lleva su carrera".