Max Verstappen: "No esperaba tanta distancia con Lewis Hamilton"

Red Bull cierra otro fin de semana para enmarcar tras ganar su cuarto gran premio consecutivo de la temporada, hito que no lograba desde el año 2013 a los mandos de Sebastian Vettel y Mark Webber. La escudería de Milton Keynes, de esta forma, se reafirma como líder indiscutible del mundial de pilotos y de constructores, aunque en este último la distancia con Mercedes ha sido recortada mínimamente tras la tercera posición de Valtteri Bottas y la cuarta de Sergio Pérez. El líder del mundial, Max Verstappen, junto con su compañero Sergio Pérez, analizaron sus propias actuaciones en el gran premio de Estiria.

Max Verstappen

Max Verstappen: ''Estoy muy contento de ganar aquí. Hacerlo en casa siempre es especial. Tuve una carrera muy buena, el coche rindió muy bien y siempre disfruto conducir aquí. He estado concentrado en todo momento en mi propia carrera y en que los neumáticos trabajasen bien. Nunca sabes cómo de competitivo o cómo de ajustado va a ser un domingo y, siendo honesto, no esperaba que iba a ser como realmente terminó siendo. En resumen, tuvimos un fin de semana muy positivo y seguro que no será para nada igual al fin de semana que viene".

"Todos nosotros aprenderemos de esta carrera para seguir siendo mejores e ir mejorando para continuar estando delante. Todo esto es una victoria de equipo y querría agradecer de nuevo a todo el mundo aquí y a toda la gente de la fábrica por otra gran victoria hoy''.

Sergio Pérez: ''Desafortunadamente, no se dio hoy y es una pena haber perdido el doble podio para Red Bull. Solo necesitábamos una vuelta más para completarlo. Pienso que el neumático blando se comportó peor de lo que esperaba en esta carrera y esto nos lastró el final del primer stint. También tuvimos una parada lenta que repercutió en nuestra carrera y cedió nuestra posición a Bottas".

"El equipo intentó algo diferente con estrategia a dos paradas pero caímos en tráfico, pero esto es lo que ocurre a veces y tenemos que intentar otra cosa. Estoy muy contento por el equipo hoy porque Max ganó. Hizo un gran trabajo. Me siento optimista para el fin de semana que viene, dónde intentaremos volver al podio juntos de nuevo".