Lance Stroll: "Buscaremos donde podemos ser más fuertes el próximo fin de semana"

Un día de carrera complicado para algunos equipos de la parrilla. Es el caso de Aston Martin, a pesar de que Lance Stroll logró finalizar en zona de puntos con un octavo puesto, Sebastian Vettel terminó en el puesto 12 pero fuera de los puntos. Respecto al piloto alemán, Vettel ha dicho que ha sido una carrera complicada ya que los pilotos de la zona media de la parrilla han luchado constantemente siendo algo duro para él.

Aston Martin

Ha sido una carrera dura hoy. La zona media de la parrilla estuvo muy igualada y estuvimos en la batalla por los puntos durante la mayor parte de la carrera. Sin embargo, pasamos mucho tiempo en el tráfico y cuando todos están tan igualados, estos factores realmente pueden afectar su carrera y el resultado final”. Además, ha indicado que se enfocará en volver al próximo fin de semana más fuerte y analizará la mejor estrategia para que se adapte bien al GP de Austria.

"Siempre es muy fácil decir que deberíamos haber hecho las cosas de manera diferente en retrospectiva, pero estamos enfocados en volver más fuertes el próximo fin de semana. Los neumáticos son un paso más blandos para el Gran Premio de Austria, por ejemplo, por lo que hay mucho trabajo de preparación por delante en los próximos días”. Por otro lado, su compañero de equipo, Lance Stroll ha dicho que ha sido una batalla bonita entre él, Leclerc, Sainz y Alonso durante toda la carrera.

“Corrimos bien dentro de los puntos durante toda la carrera y fue emocionante estar en una batalla desde la primera vuelta hasta el final. Hicimos un buen comienzo y corrimos en el pelotón con Fernando Alonso o Charles Leclerc. Hubo un poco de contacto por delante, lo que nos ayudó a ganar algunos lugares, y logré adelantar a Fernando para pasar al sexto lugar. Siempre estuvo cerca en carrera, por lo que el ataque fue máximo desde allí hasta el final”.

Fue una batalla divertida durante toda la carrera. Intentamos mantener a raya a Carlos Sainz y Charles, pero tenían un ritmo fuerte en la parte final de la carrera y una ventaja de neumáticos. Así que ser octavaos es un buen resultado y podemos estar contentos con un fin de semana positivo desde la primera vuelta del viernes. Estamos corriendo aquí de nuevo el próximo fin de semana, así que nos iremos y buscaremos dónde podemos encontrar ganancias para ser aún más fuertes el próximo fin de semana".