Fernando Alonso: “Ha sido una carrera con bastante trabajo desde la salida”

Ha llegado el momento más importante del fin de semana con la disputa del Gran Premio de Estiria en el que, hemos contando con una buena carrera en la primera cita que veremos en el circuito de Red Bull Ring. Los que están para celebrar son Max Verstappen y el equipo Red Bull tras su victoria aplastante este domingo tras ser los mejores en el día de hoy. 

Fernando Alonso

Respecto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso ha tenido una carrera bastante buena como demuestra la posición número 9 en la que acabado y con un domingo positivo para Alpine, pese al coche número 14 ha sido el único con el que la marca francesa ha logrado sumar puntos en la primera carrera de Austria. Tras acabar la carrera del Gran Premio de Estiria, el piloto asturiano ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este domingo en Spielberg:

“Estábamos fuera de posición. Este fin de semana no éramos súper competitivos. Hicimos lo que pudimos, muchos de nuestros rivales están en otra liga. Estoy contento. Al final salíamos octavos, pero habíamos hecho novenos en la crono y novenos en la carrera. Teníamos que aguantar los puntos, bienvenidos sean. Ha sido una carrera con bastante trabajo desde la salida”.

“Aguantar con los blandos hasta la vuelta 30 no ha sido fácil. Charles tuvo un pinchazo o algo en la primera vuelta, se ha quedado el último y ha acabado delante de nosotros. Para la semana que viene habrá que pensar en que llueva o algo porque los coches van a ser los mismos. Veremos un fin de semana muy parecido. No tiene mucho sentido hacer dos Grandes Premios en el mismo sitio con el mismo circuito y con los mismos coches un fin de semana seguido a otro”.

“Habrá que esperar a que el tiempo ayude un poco para crear algo de incertidumbre porque, si no, creo que vamos a ver una repetición de esta carrera. Va a ser otro fin de semana difícil para nosotros. Un par de puntos o un punto será lo máximo. Por tanto, hay que agarrarse bien a ello”.