Domingo frustrante para Williams en el GP de Estiria

Williams termina el Gran Premio de Estiria en la 17ª posición con Nicholas Latifi, mientras que George Russell tuvo que abandonar la carrera tras presentarse un fallO en la unidad de potencia. Un día totalmente duro para ambos pilotos y para todo el equipo. Latifi sufrió un pinchazo en la primera vuelta, habiendo caído hasta el final, pudo recuperarse y vencer a Mazepin. “Tuve un buen comienzo e hice una posición más o menos, pero luego me encajonaron alrededor de la salida de la curva uno y me quedé atascado en el exterior".

Nicholas Latifi

"Cuando los coches delante de mí hicieron contacto, me provocó un pinchazo y tuvimos que entrar en boxes en la primera vuelta. A partir de entonces me vi atrapado en un ciclo de bandera azul, por lo que hacer cualquier progreso fue difícil. Volveremos el próximo fin de semana y, con suerte, tendremos una carrera mejor”. Habiendo tenido una gran clasificación y la sanción a Yuki Tsunoda, George Russell salió desde la posición 10 de la parrilla de salida, sin embargo, el coche comenzó a presentar problemas en la unidad de potencia, pero el problema no pudo ser erradicado, por lo que el piloto tuvo que dar por finalizada la carrera.

"Desafortunadamente, tuvimos un problema muy raro con la unidad de potencia que todavía estamos investigando. Es una pena porque hemos trabajado tan duro y estábamos en una excelente posición para capitalizar una semana sólida. Hoy he salido bien y manejaba bien mis neumáticos en la octava posición, así que todo fue genial hasta entonces. Correr es cruel a veces, pero todos estamos luchando juntos y estas cosas pasan. Espero volver la semana que viene".