Charles Leclerc: "Tenemos que repasar todos los datos para comprender exactamente cómo logramos este rendimiento"

Un día de carrera muy bueno para algunos equipos de la parrilla. Es el caso de Ferrari, donde Carlos Sainz y Charles Leclerc han finalizado sexto y séptimo lugar respectivamente, sumando de esta manera buenos puntos para seguir luchando por el tercer puesto en el campeonato de constructores contra McLaren. Con respecto al piloto español, Sainz ha dicho que ha sido una carrera muy buena en donde han tenido un buen ritmo desde el principio. Además, ha opinado sobre la estrategia que realizó con su equipo junto con los problemas que tuvo para desdoblarse con Hamilton, ya que esto no le permitió adelantar a Lando Norris.

Charles Leclerc

"Tuve una carrera buena logrando un buen resultado para el equipo. Hemos tenido un buen ritmo desde el principio, hasta el final. Logré hacer un primer stint muy largo, dando muy buenas vueltas una vez que pude aprovechar al máximo el aire libre para adelantar a varios pilotos. La parada en boxes fue acertada y eso nos dio la oportunidad de lograr el quinto puesto, ya que tenía mucho ritmo con el neumático duro. Desafortunadamente, me tomó muchas vueltas deshacerme de Hamilton".

"Cuando lo seguía, los neumáticos delanteros estaban sufriendo. Cuando volví a tener una pista despejada por delante, ya era demasiado tarde para intentar adelantar a Norris. Mañana empezaremos a trabajar en la segunda carrera aquí. Tenemos la oportunidad de mejorar y queremos hacer todo lo posible para conseguir otro buen resultado". Por otro lado, su compañero de equipo, Charles Leclerc ha reconocido que no está muy contento con el resultado ya que estaba seguro de que podría haber terminado en una mejor posición. "Es una sensación agridulce. El incidente de la vuelta 1 nos puso en desventaja. Es una pena porque perdimos una buena oportunidad de traer a casa un resultado aún mejor".

"Desde la segunda vuelta en adelante, calificaría esta como una de mis mejores carreras hasta ahora en la Fórmula 1. El coche se sintió increíble, el ritmo estaba ahí y aproveché cada oportunidad. En términos de rendimiento, extrajimos el máximo del monoplaza. Esto muestra cuánto trabajo se ha realizado entre bastidores y qué trabajo increíble ha hecho el equipo, especialmente en la última semana. Tenemos que repasar todos los datos para comprender exactamente cómo logramos este paso, de modo que podamos repetirlo la semana que viene".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.