AlphaTauri rescata un punto en el GP de Estiria

Altibajos para el equipo AlphaTauri tras haberse disputado el Gran Premio de Estiria, consiguiendo entrar a la zona de puntos por parte de Yuki Tsunoda. El piloto japonés había clasificado octavo en la clasificación, pero una penalización lo llevaron hasta el 11º lugar, tras haber estorbado a Bottas quién se encontraba en la curva 4, realizando su primer intento de clasificación en la Q3. Pese a ello, el joven ha conseguido llevarse un punto para el equipo. “Es un buen paso por encima de la semana pasada y estoy feliz de terminar en los puntos hoy".

Yuki Tsunoda

"Quiero agradecer al equipo, hemos trabajado mucho durante las últimas semanas, por lo que estar entre los diez primeros es realmente positivo. Creo que potencialmente hubo la oportunidad de terminar en 8º o 9º, pero solo tenemos que analizar todo y trabajar duro antes de la próxima semana. Creo que este ha sido mi fin de semana más consistente hasta ahora y, en general, tengo que decir que estoy feliz. Fue una verdadera lástima para Pierre hoy, pero el ritmo del coche definitivamente está ahí, así que solo tenemos que ponerlo todo junto la semana que viene".

"Tengo algunas actividades interesantes planeadas con AlphaTauri y Red Bull durante los próximos días y luego comenzaremos a prepararnos para la segunda carrera aquí en Austria. Por su parte, un desafortunado incidente junto a Charles Leclerc en la curva 3, obligaron a Pierre Gasly a abandonar. "Honestamente, no creo que haya mucho que decir sobre hoy. Estaba en medio de la recta cuando ocurrió el incidente, así que no creo que haya mucho que pueda hacer. Fue un gran fin de semana hasta ese momento y obviamente estoy extremadamente decepcionado de no ser parte de la carrera de hoy, ya que creo que teníamos un gran paquete para sumar puntos aquí".

"Es extremadamente frustrante, ya que estamos en una pelea reñida en el Campeonato de Constructores, pero seguimos siendo quintos, lo que es realmente positivo para el equipo".