Alonso finaliza otra carrera sumando puntos para Alpine

Un día de carrera complicado para algunos de los equipos de la parrilla. Es el caso de Alpine, a pesar de que Fernando Alonso lograra finalizar en el noveno lugar, sumando de esta manera 2 puntos para el campeonato de constructores, su otro piloto Esteban Ocon ha conseguido el puesto número 14, y por lo tanto salir de Estiria sin ningún punto.

Alpine

Alonso ha dicho que ha hecho lo mejor que ha podido y que es bueno que haya finalizado en la zona de puntos para que la escudería siga sumando una carrera más. “No creo que podamos hacer mucho más que la novena posición hoy, pero es bueno sumar algunos puntos más para el equipo. Hicimos una buena salida y luchamos con dos o tres coches en la primera vuelta”.

“Después de la primera parada en boxes, estábamos justo detrás de Lance Stroll en octavo lugar y luchamos con él durante el resto de la carrera. Al final, los Ferrari con neumáticos nuevos fueron demasiado rápidos para nosotros”. El asturiano no pierde la esperanza y trabajará para que el próximo fin de semana, que es en el mismo circuito, pueda finalizar en un mejor puesto.

"Corremos aquí de nuevo la semana que viene, así que analizaremos todo e intentaremos optimizar el coche para el fin de semana”. Por otro lado, su compañero de equipo, Esteban Ocon ha dicho que todo el fin de semana ha sido complicado y que no han logrado conseguir la clave para mejorar su rendimiento. “Ha sido un fin de semana desafiante. Hoy, estábamos en una posición difícil al principio y siempre iba a ser difícil abrirnos camino”.

“Simplemente no pudimos seguir al grupo donde hubo algunas batallas y posibles oportunidades para aprovechar". Sin embargo, el francés sabe que tiene otro fin de semana para enmedar sus errores y también analizar los fallos y así no volverlos a cometer "Volveremos a competir en Austria la semana que viene y probaremos algunas cosas diferentes para encontrar soluciones. Tenemos algunas direcciones que tomar y ya estoy deseando que llegue el próximo fin de semana".