Alfa Romeo roza los puntos con Kimi Raikkonen en el circuito de Red Bull Ring

Gran carrera del piloto finlandés, que rozó los puntos tras quedarse ayer en la Q1. Antonio Giovinazzi solo ha podido ser 15º tras un toque en la primera vuelta. Carrera muy consistente de Kimi Raikkonen, quien, tras quedar relativamente eclipsado por Antonio Giovinazzi en las últimas carreras, ha conseguido resarcirse, realizando una carrera muy consistente que le ha llevado a las puertas de los puntos. Las claves de la buena carrera de Raikkonen han sido principalmente la salida y la estrategia.

Kimi Raikkonen

Por un lado, el piloto finlandés avanzó la friolera de 5 posiciones en la primera vuelta, gran hazaña y más teniendo en cuenta que partía con el neumático duro. Aparte, dicho neumático tuvo un buen rendimiento durante toda la carrera, tal como se pudo apreciar gracias a la actuación de ambos pilotos de Ferrari, lo que permitió a Kimi defenderse en la primera parte de carrera, y atacar a pilotos en principio fuera de su alcance, como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo, al final de la misma: "Si la carrera hubiera tenido unas vueltas más seguro que hubiera puntuado, pero teniendo en cuenta donde partíamos tenemos que estar contentos".

"La estrategia ha funcionado a la perfección y eso nos ha permitido tener una gran cantidad de batallas y adelantamientos. Esperamos que la semana que viene podamos volver a tener el mismo ritmo que hoy", comentaba un satisfecho Kimi Raikkonen. Antonio Giovinazzi, por su parte, no ha tenido un día tan positivo. De hecho, todo lo que le podía haber salido mal, ha salido peor. Ya en la salida se ha visto afectado por el monoplaza errante de Pierre Gasly, tras el contacto que había tenido el francés con Charles Leclerc.

Una vez aquí, ha realizado la estrategia de Raikkonen invertida pero los neumáticos duros no le han funcionado tan bien como a su compañero, viéndose relegado a la 15º posición: "Cuando te quedas último y cortado en la primera vuelta, siempre sabes que va a ser una carrera difícil. He tenido que apretar mucho en las primeras vueltas para volver a cazar al pelotón y eso ha comprometido la estrategia. Al final de la carrera ya no tenía neumáticos y por eso no he podido defenderme", aseguraba Giovinazzi.