Una parada, la estrategia mas rentable según Pirelli

Durante la carrera de mañana se podrán ver varias estrategias. Al llevar los compuestos C2, C3 y C4 la estrategia a una parada se ve como la más rentable para el Gran Premio. A priori los pilotos clasificados de la décima a la primera posición harán el cambio de blando a duro, para poder estirar este último neumático hasta final de la carrera.

DAZN

Mientras, desde la posición numero 11 a la posición numero 20, al tener libre elección de neumático, seguramente opten por el medio o bien por el duro desde el inicio. El responsable de Pirelli en Spielberg, Mario Isola, declaró lo siguiente: "En clasificación hemos experimentado las temperaturas mas altas de todo el fin de semana, lo que estrecha los márgenes. También podremos ver variaciones en la estrategia."

También comento lo siguiente con respecto a la carrera: "Los dos primeros y Bottas comenzarán con el neumático medio, con el resto de los 10 primeros en el blando. Esto hará que la salida sea muy animada mañana, y también será interesante ver si Red Bull es capaz de aprovechar una estrategia dividida con sus dos coches. Hay previsiones de tormentas para mañana, que podrían tener un impacto decisivo en la acción. Por lo demás, esperamos una carrera a una sola parada, con varias formas posibles de enfocarla".