Steiner se enteró que Mick Schumacher estaba incómodo en su asiento tras una conversación con su madre

En su temporada de debut, Mick Schumacher se encuentra aprendiendo los secretos de la máxima categoría del automovilismo a marchas forzadas.  En estas primeras 7 carrera, el actual campeón de la F2 ha rendido por encima de su compañero, Nikita Mazepin de forma regular, aunque en los últimos grandes premios se le ha visto cometer errores como sus accidentes en Mónaco o en la clasificación en Paul Ricard tras conseguir meterse por primera vez en Q2. Sin embargo, pese al buen rendimiento del alemán, hay un aspecto que no se siente del todo cómodo dentro del monoplaza.

Mick-Schumacher

El problema se encuentra en el asiento. Se supo que el hijo del heptacampeón tuvo problemas con el asiento a raíz de una conversación con Sebastian Vettel. El team principal, Güenter Steiner, desconocía el problema y curiosamente se enteró del problema tras hablar con la madre del piloto alemán en el pasado Gran Premio de Francia: “Ni siquiera era consciente hasta que su madre me lo contó, así que no puede ser tan grave. Le haremos un asiento tan pronto como lo quiera, y cuando crea que estamos en la posición correcta para hacerlo".

"Le dije: No estoy al tanto pero creo que es una cosa que acaba de plantearse, porque diría que quiere hacer un nuevo asiento. Pero él mismo ha dicho que no hay urgencia”. Stenier, tras hablar con Mick, asegura que al no estar del todo cómodo con el asiento hace que no pueda extraer del coche todo el potencial: "Creo que no está completamente recto, lo que significa que tal vez haya alguna presión o algo", dijo. "Pero no está sentado a 45 grados, o su cuerpo no está completamente torcido, o el coche no está recto. Así que creo que sólo hay un poco (de desplazamiento) porque Sebastian miró en el coche y luego se hizo una gran historia de ello, lo cual me parece bien".

Para concluir, Vettel bromeó con Mick que rompiera el asiento para conseguir que le hicieran uno nuevo, pero le advirtió sobre los tres fines de semana en carrera que se presentan seguidos: "Habría sido en difícil conseguir uno nuevo en una semana, ¡así que no siempre se siguen los consejos que doy!”