Nico Rosberg: "A Mercedes les está afectando la presión"

El Campeón del Mundo de 2016 arremete contra su ex equipo y sus pilotos tras el Gran Premio de Francia. Si hay alguien fuera de la estructura de Mercedes que la conoce como nadie ese es Nico Rosberg. El ex piloto alemán, actual comentarista en las retransmisiones de Sky Sports F1 estuvo en la marca de la estrella desde su regreso a la Fórmula 1 en 2010 hasta que consiguió su título en el año 2016. Además, en el pasado fue gran amigo de Lewis Hamilton, con el que coincidió en la escudería germana entre 2013 y 2016.

Rosberg y Hamilton fueron compañeros en Mercedes entre 2013 y 2016.

Rosberg, después del Gran Premio de Francia, se mostró muy crítico con su antiguo equipo y sus pilotos. De acuerdo con él, ninguno de los pilotos se defendió de manera adecuada ante los ataques de un Max Verstappen con neumáticos más frescos en los últimos compases de carrera. Sobre Valtteri Bottas, su sustituto en el equipo, destacó que "hizo un trabajo de porquería. Cometió un bloqueo de ruedas innecesario, freno tarde y se fue recto, así que Verstappen lo tuvo fácil para adelantar”. El Campeón del Mundo de 2016 matizó a posteriori: "Probablemente le hubiera pasado igual, pero al menos le habría costado algo más".

"No fue una buena manera de defender, podría haberlo hecho de forma más inteligente", sentenció Rosberg. Las críticas del comentarista de Sky Sports F1 no se quedaron ahí. Para Rosberg, Lewis Hamilton también se mostró bastante blando en su defensa, algo poco habitual en él. "Lewis es el mejor piloto en los duelos cuerpo a cuerpo, me sorprende que no haya intentado conservar la posición. Debió hacerlo, al menos frenar más tarde e intentar mantener a Max por el exterior". Pero si la carrera de Mercedes tuvo que plantearse a la defensiva no fue por culpa de sus pilotos, sino de la estrategia marcada por el equipo alemán, algo que no se le escapó a su ex piloto.

"Pienso que están cometiendo errores graves de estrategia. Se ve claramente que les afecta la presión, no se les habían visto tantos fallos en mucho tiempo. Siguen siendo un gran equipo, pero el empuje de Red Bull les afecta y comenten error tras error. Deben tener cuidado, mantenerse muy unidos a partir de ahora para tener alguna oportunidad”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.