Red Bull no entiende los comentarios de Mercedes sobre su motor

Red Bull recuerda a sus rivales que "no se pueden hacer progresos en el motor" durante la temporada. Que Honda ha dado un paso adelante en su motor es innegable. En la última temporada de la marca japonesa en la Fórmula 1, han puesto toda la carne en el asador y están intentando ayudar a Red Bull en su asalto al título. Esto, unido a un bajo nivel de ala trasera en Paul Ricard, fue una combinación clave para que el triunfo de los austríacos. Sin embargo, desde el equipo Mercedes creen que, en Francia, Honda encontró algo más de potencia de la que vimos en su primera unidad de potencia de la temporada.

Red Bull

De acuerdo con Toto Wolff, "han dado un salto adelante con su unidad de potencia, con la introducción de la segunda unidad". Sin embargo, desde Red Bull han recordado que "no se puede progresar en la unidad de potencia". Y es que la homologación de los motores, que se da a principio de temporada, impide mejorar las unidades de potencia durante el año. De acuerdo con Christian Horner, la diferencia de velocidad punta se debe exclusivamente al menor alerón trasero que montaron en el Gran Premio de Francia. "Hemos utilizado un alerón trasero mucho más pequeño, por eso nuestro rendimiento en recta fue fuerte. Honda está haciendo un trabajo muy bueno, pero no vemos un aumento significativo en potencia", afirmó el Jefe de Equipo de Red Bull.

Toyoharu Tanabe comentó que cualquier ganancia en la unidad de potencia puede darse por una mejor gestión de la energía. "La unidad de potencia es siempre la misma, pero estamos aprendiendo como usar mejor la energía cada carrera. Estamos mirando las características de cada circuito y esas mejoras diarias están conectadas con nuestra actual mejora", afirmó el Director Técnico de Honda en la Fórmula 1.