OFICIAL | El Gran Premio de Rusia se disputará cerca de San Petersburgo a partir de 2023

La Fórmula 1 ha comunicado esta mañana que el Gran Premio de Rusia dejará de disputarse en Sochi a partir del 2023. La tan criticada pista rusa dejará paso a Agora Drive, un circuito situado a 50 kilómetros de San Petersburgo. El circuito, diseñado por Hermann Tilke, fue catalogado por la FIA como circuito de grado 1 finales de 2020, paso previo para el anuncio de hoy.

Rusia 2023

El circuito es un circuito multifuncional, en el que se podrían configurar hasta 10 trazados diferentes. Se encuentra a tan solo 150 km de Finlandia, lo que podría provocar una avalancha de aficionados finlandes, aficionados de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, aunque parece poco probable que ninguno de los dos se encuentre en la Fórmula 1 en 2023.

Stefano Domenicali, director de la Fórmula 1, habló sobre el anuncio: "Me complace confirmar, tras un intenso trabajo conjunto con nuestros socios rusos y una evaluación detallada de Igora Drive, que la Fórmula 1 correrá en ese increíble circuito a partir de 2023. Estoy impresionado por San Petersburgo y creo que el Gran Premio de Rusia en Igora Drive será un evento increíble".