OFICIAL | El Gran Premio de Rusia se disputará cerca de San Petersburgo a partir de 2023

La Fórmula 1 ha comunicado esta mañana que el Gran Premio de Rusia dejará de disputarse en Sochi a partir del 2023. La tan criticada pista rusa dejará paso a Agora Drive, un circuito situado a 50 kilómetros de San Petersburgo. El circuito, diseñado por Hermann Tilke, fue catalogado por la FIA como circuito de grado 1 finales de 2020, paso previo para el anuncio de hoy.

Rusia 2023

El circuito es un circuito multifuncional, en el que se podrían configurar hasta 10 trazados diferentes. Se encuentra a tan solo 150 km de Finlandia, lo que podría provocar una avalancha de aficionados finlandes, aficionados de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, aunque parece poco probable que ninguno de los dos se encuentre en la Fórmula 1 en 2023.

Stefano Domenicali, director de la Fórmula 1, habló sobre el anuncio: "Me complace confirmar, tras un intenso trabajo conjunto con nuestros socios rusos y una evaluación detallada de Igora Drive, que la Fórmula 1 correrá en ese increíble circuito a partir de 2023. Estoy impresionado por San Petersburgo y creo que el Gran Premio de Rusia en Igora Drive será un evento increíble".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.