Max Verstappen: "Espero que mañana vuelva a estar muy apretado"

Cara y cruz en Red Bull. Max Verstappen se volvió a llevar la pole por delante de Lewis Hamilton y mañana puede ampliar de nuevo su ventaja sobre el inglés en el campeonato, que empieza a mostrar signos de nerviosismo y a cometer errores. Sergio Pérez, en cambio, no consiguió clavar una vuelta buena en todo el día y solo pudo clasificar 5º, aunque saldrá 4º por la sanción de Valtteri Bottas. El mexicano espera que el ritmo de carrera le de la oportunidad de superar a Norris (que saldrá 3º) y Bottas y conseguir otro nuevo podio con Red Bull.

Red Bull

Sergio Pérez

"Estoy un poco decepcionado con la clasificación de hoy, especialmente la Q1, ya que creo que realmente comprometió nuestra sesión. Hemos tenido que usar un segundo juego de neumáticos para la segunda tanda de la Q1 porque no estaba del todo contento con el equilibrio de la primera tanda. Luego, para mi primera vuelta en la Q3, iba con neumáticos usados y parecía bastante bueno, pero cuando pasamos al neumático nuevo fue una vuelta muy complicada y no mejoré tanto como esperaba. Tenemos que analizar lo que ha pasado en la primera vuelta y partir de ahí, sobre todo porque los márgenes son muy estrechos aquí y la zona media también está muy arriba. Seguimos teniendo una estrategia muy buena para mañana, empezando con los blandos, y hay una carrera larga por delante y todavía hay mucho que jugar, así que estoy deseando que llegue. Creo que podemos hacer una buena y sólida carrera. Enhorabuena a Max hoy también, ha hecho un gran trabajo".

Max Verstappen

"Por supuesto, es un gran resultado conseguir la primera pole del equipo en nuestro circuito de casa y me siento muy bien por ello. Hemos dado un gran paso adelante en la clasificación de este año y, aunque el coche ha sido competitivo y bastante fácil de configurar durante todo el fin de semana, hemos hecho algunos buenos cambios para la clasificación. Por mi parte, la primera vuelta en la Q3 fue bastante buena. Aquí no hay muchas curvas, pero en realidad es bastante difícil clavar la vuelta debido a la frenada hasta la curva 3 y 4, donde es fácil perder una décima si cometes un pequeño error. Cuando empecé a conducir en la F1, este era uno de los circuitos en los que me sentía bien y, como no hay muchas curvas, el piloto puede marcar una gran diferencia, lo que me gusta. Algunos circuitos son bastante directos en cuanto a la forma de tomar las curvas, pero aquí hay algunas opciones para ello, lo que lo hace más agradable. Espero que mañana vuelva a estar muy apretado. Sabemos que Mercedes tiene un coche de carreras muy fuerte y que son bastante buenos con los neumáticos, así que estará muy reñido, lo que creo que también es bueno para los aficionados y como le gusta a todo el mundo".