Libres 3: Sigue la lucha entre Hamilton y Verstappen. Alonso 8º y Sainz 13º

Primer día importante del fin de semana del Gran Premio de Estiria, pero antes hemos tenido la disputa de la última sesión de entrenamientos libres, para saber cómo llega cada equipo a la clasificación. A las 12:00 (hora española) daba comienzo los libres 3 con un sol espléndido mientras las nubes con lluvia podrían llegar para la qualy. El primero en salir a pista seria el Haas de Mick Schumacher y empezar con su plan de trabajo. Pese a esto, no sería el único ya que varios pilotos saldrían a hacer la habitual vuelta de instalación para que, puedan comprobar que todo este perfecto en sus respectivos monoplazas.

DAZN F1

Si era el primero en salir, también Mick era el primero en marcar un tiempo para colocarse primero solamente de forma provisional, ya que toda la parrilla quedaba por salir en ese momento. Por otro lado, poca acción en pista tendríamos en la primera parte de los FP3 hasta que llegaría el momento de salir todos al asfalto entre, los que estaban los dos españoles: Carlos Sainz y Fernando Alonso. Empezando por el momento de los dos Alpine, los dos pilotos de la marca francesa empezaban a marcar sus primeros cronos con Alonso por delante de Ocon, pero de forma provisional ya que todavía quedarían más de 40 minutos de sesión, y con mucho margen de mejora en pista.

La mejoría de pista iba a confirmarse con George Russell colocándose primero demostrando que todavía quedaría mucho por ver en estos libres 3. Momento importante ya que, Valtteri Bottas salía con neumáticos blandos pero se lo tomaría con calma y sin poder mostrar su máximo rendimiento con estos compuestos, aunque una vuelta más tarde, el piloto nacido en Finlandia se ponía primero provisional. En el caso de Carlos Sainz, también empezaría a marcar sus primeros cronos para colocarse 2º pero con medios confirmando que todo el mundo se lo tomaría con calma.

Otro que empezaba a mostrarse seria Pierre Gasly, ya que el piloto francés se ponía 3º provisional y con blandos. Turno de Max Verstappen, donde el piloto holandés ponía un juego de blandos para colocarse primero en su primera vuelta cronometrada. Su rival por el mundial, Lewis Hamilton también marcaria su primer tiempo para quedarse a 3 décimas del piloto de Red Bull, mientras que Yuki Tsunoda daba la sorpresa para subir hasta el 2º puesto provisional confirmando el buen rendimiento de AlphaTauri. Minutos después tendríamos la primera bandera amarrilla de la jornada provocada por un trompo de Nikita Mazepin, pero sin consecuencias para su Haas.

Trompo de Mazepin

Pierre Gasly también confirmaba la gran mejoría de AlphaTauri para colocarse 2º mientras que Sergio Pérez mejoraba sus tiempo y subiría hasta el tercer lugar siendo un gran momento para la bebida energética, con Max 1º, Gasly 2º, Pérez 3º y Tsunoda 4º, en ese momento de la sesión. Pero esto iba a durar poco ya que, Valtteri Bottas se colocaría tercero confirmando que Mercedes va a estar en la lucha, seguido de Lewis Hamilton que también mejoraría para ser 2º y a más de 3 décimas del Red Bull de Max Verstappen.

Posteriormente, tendríamos un parón en pista hasta que llegara el momento de practicar la sesión de clasificación en estos libres 3. El primero en hacerlo sería el Ferrari de Carlos Sainz, en el que el español marcaría un tiempo con blandos para colocarse 7º mientras que Charles Leclerc seria 3º. Respecto a Mercedes, los dos coches de la marca alemana se pondrían en las dos primeras posiciones con Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas, mientras que Lando Norris se colocaría cuarto provisional aunque segundos después le quitarían esa vuelta por exceder los límites de pista, mientras Sebastian Vettel se situaría 5º aunque a más de 1 segundo de la primera posición provisional.

Llegaba el momento de Fernando Alonso, en el que el piloto del equipo Alpine marcaria un tiempo para colocarse 7º y con buenas sensaciones para lo que queda de fin de semana en el GP de Estiria. En la parte final de los FP3, Max Verstappen pondría blandos para marcar su crono mas lento que Lewis Hamilton. Tras todo esto y nada que destacar, se confirmaba el mejor tiempo para Lewis Hamilton aventajando en poco más de 2 décimas sobre Max Verstappen con Valtteri Bottas en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Sergio Pérez cuarto con Yuki Tsunoda quinto, Pierre Gasly sexto, Charles Leclerc séptimo, Fernando Alonso octavo, Lance Stroll noveno con Sebastian Vettel décimo para cerrar el top ten.

Libres 3
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.