Lewis Hamilton: “Lo he estado dando absolutamente todo”

Sesión de clasificación apasionante la que hemos tenido en el circuito de Red Bull Ring, en la que tanto Max Verstappen como Red Bull han sido los más rápidos y por lo tanto, saldrán primeros en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Estiria. Respecto al resto de la parrilla Mercedes, el equipo alemán ha tenido una qualy positiva pero no han podido superar a su máximo rival. Tras acabar la sesión de clasificación, los dos pilotos de han comentado sus sensaciones tras lo visto este sábado:

Mercedes

Valtteri Bottas: “Hoy se trataba de maximizar la situación, tratando de olvidar la sanción y ser perfecto en todo lo que haces. Creo que fue una buena sesión de clasificación, trabajamos bien como un equipo juntos para encontrar una buena configuración y los cambios que hicimos me dieron una mejor sensación en el coche que en los libres”.

“El rebufo era bueno, no creo que haya otras dos décimas que encuentre con nuestro paquete hoy, así que creo que maximizamos lo que pudimos. El medio debe ser el mejor neumático para nuestro monoplaza, aunque los pilotos con blandos a mi alrededor tendrán una pequeña ventaja al inicio. La clave será superarlos rápidamente mañana, obviamente, preferiría comenzar en la segunda posición pero es lo que es”.

Lewis Hamilton: “En primer lugar, bien hecho para Max, ha sido tan rápido este fin de semana y ha tenido dos décimas delante de nosotros en cada sesión. Lo he estado dando absolutamente todo, pero simplemente no fue la mayor de las sesiones de clasificación para mí hoy”.

“Sin embargo, sigue siendo la primera fila después de la penalización de Bottas y vivimos para luchar contra ellos, así que veamos lo que podemos hacer pero será una carrera emocionante. Estoy orgulloso del arduo trabajo de todos, todavía estamos en la lucha. Hemos hecho un buen trabajo dadas las circunstancias”.