Haas sigue sin rendir en clasificación

Es obvio que la escudería americana es actualmente la más lenta del campeonato. Carrera tras carrera se demuestra sobre la pista que nos son capaces de sobrepasar las dos ultimas posiciones pese a los esfuerzos de sus pilotos. La clasificación del GP de Estiria no fue la excepción de la norma.

Haas

Ambos monoplazas con neumaticos blandos salieron a pista intentando marcar un tiempo competitivo, pero ni Nikita Mazepin ni Mick Schumacher fueron capaces de superar la Q1. Mientras el ruso marcó un tiempo de 1.06.192 el piloto alemán se movió en la misma décima, marcando al final de la vuelta un tiempo de 1.06.041. "El tiempo es bastante cálido. La temperatura de la pista ha subido desde la FP3, aunque no demasiado, ya que hemos tenido un equilibrio del coche muy similar en esas dos sesiones”.

“He utilizado los FP1, FP2 y FP3 para probar cosas que no tenían ninguna garantía de funcionar y, para ser sinceros, no han funcionado, así que hemos vuelto a una configuración de salida original y las cosas han sido como esperábamos", declaró Mazepin al termino de la clasificación

"Todo el mundo mejoró mucho en esa última tanda, y no sé cuánto habríamos mejorado nosotros. Pensando que lo habríamos hecho, estaríamos en torno a P17, P16, lo que nos habría acercado y quizás a la lucha por la Q2. Es una pena, pero ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora”.

“Hemos tenido muy buenas sesiones de entrenamientos libres y ahora tenemos que hacer un poco más en la carrera. Esperemos que el ritmo de carrera sea suficiente para mantener el ritmo de los chicos y ganar algunas batallas". Estas fueros las palabras de Mick Schumacher al termino de la Q1.