George Russell saldrá 10º ¿Su oportunidad definitiva para puntuar con Williams?

George Russell ha firmado hoy su mejor clasificación en la Fórmula 1 con Williams. El piloto inglés ha llegado, de nuevo, hasta la Q2 pero esta vez ha conseguido ser el mejor de los eliminados, por delante de gente como Carlos Sainz, Daniel Ricciardo o Valtteri Bottas, clasificando 11º. Con la sanción de Tsunoda, además, ganará una posición y saldrá 10º. ¿Puntuará Russell por fin con Williams? En el otro lado del garaje, como viene siendo costumbre, Nicholas Latifi cayó en Q1, en una de sus mejores Q1, y saldrá 16º.

DAZN

George Russell

"En la sesión de clasificación he ido al límite, y el coche ha cobrado vida cuando era necesario, así que la vuelta ha sido muy buena. Es frustrante cuando estuvimos tan cerca de la Q3, ocho milésimas de segundo no son nada, pero mañana tendremos la opción de los neumáticos, así que es un buen lugar para estar. El equipo se está esforzando mucho en el ritmo de carrera en este momento, así que conseguir un gran resultado el sábado es muy agradable. Hoy estamos aquí por méritos propios, hemos hecho un buen trabajo y el coche se siente fuerte. No hay ninguna razón por la que no podamos mantener a los demás detrás de nosotros mañana, no miro por los retrovisores, sino que miro hacia delante, y quiero estar dentro del top 10".

Nicholas Latifi

"Ayer no me sentía muy confiado, pero hemos progresado mucho de cara a hoy y el coche ha mejorado bastante. Es frustrante quedarse fuera de la Q2 por un margen tan pequeño, pero mi segunda vuelta ha sido muy competitiva, así que estoy contento. En mi última vuelta he perdido algo de tiempo en el último sector al llegar por el tráfico. Eso puede bloquear tu línea de visión al entrar en curvas tan rápidas, así que me he quedado un poco fuera de línea ahí. En general, ha sido un resultado frustrante, pero hay muchas cosas positivas que llevar a la carrera de mañana".