Fernando Alonso supera a Ocon y empata a 4 la lucha de la clasificación

La mejora de Fernando Alonso sigue confirmándose y hoy el asturiano ha empatado la batalla de la clasificación de Alpine. El piloto asturiano ha podido clasificar hasta la Q3 y una vez allí superó a Lance Stroll, consiguiendo la 9º posición, aunque saldrá 8º tras la sanción a Yuki Tsunoda. Por su parte, Esteban Ocon ni siquiera pasó de la Q1, y el piloto francés tendrá que hacer una carrera al ataque partiendo desde la 17º posición.

Alpine

Fernando Alonso

"Ha sido una clasificación estresante, sin espacio para los errores, gracias a las estrechas distancias y a los límites de la pista en las dos últimas curvas. Siempre hay margen de mejora, pero estoy muy contento de volver a estar entre los diez primeros y de terminar noveno. Esto nos da la posibilidad de sumar buenos puntos mañana. Nuestra previsión sugiere que podría llover, así que es una incógnita de cara a la carrera, pero estamos preparados para cualquier condición".

Esteban Ocon

"No estamos contentos con el día de hoy y salir de la clasificación en la Q1 no es donde deberíamos estar. Tenemos que reagruparnos, seguir analizando y ver qué pasa para mejorar nuestro rendimiento, ya que hoy no ha sido suficiente. Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, pero hemos dado el máximo en las dos vueltas rápidas. El tiempo por vuelta no estaba ahí y eso es algo que tenemos que entender. Mañana correremos y daremos lo mejor de nosotros mismos para ver qué podemos hacer".