Fernando Alonso: “La verdad es que contento, ha sido una clasificación muy estresante”

Este sábado hemos tenido una buena sesión de clasificación donde la pole position ha sido para y el equipo, confirmando su favoritismo para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Estiria. Respecto a los pilotos españoles, ha sido una buena qualy para Fernando Alonso, ya que el asturiano ha logrado entrar en la Q3 para acabar en la posición número 9 y tener muchas opciones de sumar puntos en carrera. 

Fernando Alonso

Pues bien y tras acabar la sesión de clasificación, Alonso ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel comentando lo siguiente: “Ha sido una clasificación preciosa. Ha estado muy bien. Ha sido muy divertido, sea la posición que sea, he disfrutado. La verdad es que contento, ha sido una clasificación muy estresante. Hoy por la mañana hemos perdido un poco de competitividad, luego un coche se nos quedó fuera en la Q1, pero bueno, otra vez en la Q3, trabajo bien hecho hoy, pero los puntos se reparten mañana”.

Es verdad que he hecho alguna que otra Q3 más, pero yo creo que esta Q2 ha sido una vuelta buena, he disfrutado y casi al 100%, mucho más cómodo con el coche que a principios de año. Hemos hecho algún experimento entre los Libres 3 y la clasificación, hemos cambiado algunas cosas del coche más radicales de lo que harías normalmente, pero bueno, nos vimos en dificultades en FP3 y no nos importaba hacer cambios experimentales, yo creo que al final han ido bien”.

De cara a mañana tenemos previsión de lluvia y eso lo puede cambiar todo, pero bueno, siempre es mejor salir lo más adelante posible”.