Charles Leclerc ha salvado los muebles para Ferrari en un día en el que la escudería italiana no ha podido rodar al nivel de sus rivales de la zona media en ningún momento. El monegasco saldrá mañana 7º, tras una clasificación sorprendente teniendo en cuenta el ritmo del coche. Carlos Sainz no ha podido cerrar una buena vuelta y saldrá mañana desde la 12º posición, tras caer en Q2 siendo superado hasta por George Russell.

Ferrari

Carlos Sainz

"No ha sido un buen día. Ayer tuvimos problemas con nuestro ritmo a una vuelta, así que no esperábamos milagros. Clasificar fuera de los diez primeros no es lo ideal, pero con un grupo tan apretado en una pista tan corta tienes que clavar los tres sectores y me faltó un poco en el sector 2. Me consuela el hecho de que tengo libertad para elegir el compuesto de neumáticos con el que empezar, e intentaremos aprovecharlo al máximo. Ayer, nuestro ritmo en tanda larga no fue malo, así que espero poder conseguir un buen resultado. Hoy no es el final del fin de semana y lucharemos hasta la última vuelta para conseguir el mejor resultado posible".

Charles Leclerc

"7º no es la posición de salida ideal, pero estaba en línea con nuestras expectativas. Nuestro ritmo de carrera ha sido bastante sólido este fin de semana, y no queríamos sacrificarlo por un resultado de clasificación ligeramente mejor. Mañana es lo que cuenta, y si nuestro ritmo es tan bueno como lo ha sido hasta ahora este fin de semana, confío en que podamos ganar algunas posiciones y traer a casa algunos buenos puntos".

"Estoy muy contento con mi vuelta y he puesto todo lo que tenía en ella sin cometer errores. Ha sido difícil con el tráfico, especialmente en la Q1. Luego, en la Q3, decidimos poner neumáticos nuevos fuera de sincronización con los demás para correr en aire libre. Hemos trabajado bien y me siento confiado en el coche. Nos prepararemos lo mejor posible para mañana y espero que podamos hacer una buena carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.