Aston Martin confía en el tiempo para meter a sus dos coches en los puntos

Tan solo Lance Stroll ha podido llegar a la Q3 por parte de Aston Martin, y una vez allí no ha podido hacer gran cosa. El equipo británico no ha tenido un gran ritmo para han sabido poner las vueltas en el momento adecuado para sacar el máximo rendimiento posible. Lance Stroll, debido a la sanción de Yuki Tsunoda, saldrá mañana 9º, mientras que Sebastian Vettel, que cayó en Q2, saldrá 14º tras una mala clasificación del alemán. Mañana se prevé lluvia y Aston Martin espera sacar algo positivo si el agua golpea el circuito.

Aston Martin

Lance Stroll

"Es una buena sensación volver a la Q3, especialmente cuando ocurre después de una clasificación tan apretada. Ha sido muy divertido y creo que el 10º puesto era lo máximo que podíamos conseguir hoy. Ha sido un fin de semana tranquilo hasta ahora. Desde las primeras vueltas en los libres 1, me he sentido muy bien en el coche y me ha dado la confianza para empujar realmente porque el equilibrio ha sido consistente en cada sesión. Hemos mostrado un ritmo competitivo en las dos últimas carreras, así que creo que podemos luchar por unos buenos puntos mañana. Puede pasar cualquier cosa, especialmente con el tiempo, así que vamos a ver cómo se desarrolla".

Sebastian Vettel

"Hoy me ha costado dar las vueltas y cuando la parrilla está tan apretada en una vuelta corta puede costar bastante. Así que no estoy muy contento después de la clasificación de hoy y tengo que intentar entender por qué no he encontrado el ritmo. Parece que hemos perdido un poco de tiempo en todas partes, y no sólo en una curva. Todavía podemos hacer una buena carrera y confío en que tendremos un buen ritmo de carrera mañana. Tenemos libre elección de neumáticos y es una pista en la que es posible adelantar".