Andreas Seidl aplaude las nuevas reglas de las paradas en boxes: "La seguridad de nuestro equipo es lo más importante"

Una de las noticias de la semana ha sido el anuncio de la FIA sobre ralentizar los pitstop. El organismo internacional considera que en los últimos años se ha llegado a unos niveles de rapidez que sobrepasan la capacidad de reacción humana. Dicha medida entrará en vigor a partir del próximo GP de Hungría. Se dejará un margen de 0,15 segundos desde que las ruedas estén puestas hasta que el coche se baje de los gatos, y 0,2 segundos desde que los gatos se bajan hasta que el piloto recibe la luz verde.

Andreas Seidl, Team Principal, McLaren

Andreas Seidl, team principal del equipo McLaren, ha aplaudido esta medida ya que cree que se estaba llegando a un nivel en el que los pitstop comenzaban a ser peligrosos para los mecánicos: "La seguridad de nuestro personal de boxes es una de las cosas más importantes para nosotros como equipo", dijo. "Es un campo de batalla muy competitivo en la F1, y por lo tanto creo que es bueno aclarar aún más lo que la FIA espera para estar dentro de las reglas. No creo que cambie mucho para nosotros porque siempre hemos adoptado, diría, un enfoque más conservador aquí para asegurarnos de no poner en peligro a nadie del equipo de boxes".

"Una de las razones por las que acogemos con satisfacción las iniciativas de la FIA es que también es importante anticiparse a los problemas o a las cuestiones de seguridad, y no esperar siempre a que ocurran y reaccionar", dijo. "Por lo tanto, estamos muy contentos con eso". El alemán concluyó que con las nuevas medidas se abrirá un nueva forma y procedimiento de hacer las paradas en boxes, pero siempre dentro de lo que supondrá el nuevo reglamento: “Se trata de explorar lo que permite el reglamento, pero garantizando la seguridad de nuestra tripulación", concluyó Seidl.