AlphaTauri mete a sus dos coches en la Q3 y mañana lucharán contra McLaren por ser el mejor del resto

La escudería AlphaTauri ha tenido un gran sábado en el Red Bull Ring, solo empañado por la sanción que ha recibido Yuki Tsunoda tras molestar a Valtteri Bottas en su vuelta rápida de Q3. Pero esto ya de por sí es una buena noticia ya que el japonés ha conseguido meterse en la Q3, terminando 8º. Por su sanción, Tsunoda saldrá 11º. Por otro lado, el líder del equipo, Pierre Gasly, saldrá mañana 6º dispuesto a hacer una buena salida que lo cuele entre los de arriba y más si, como se espera, la lluvia acaba modificando la carrera.

AlphaTauri

Pierre Gasly

"Estoy muy contento con el día de hoy. Sabíamos que no iba a ser un día fácil, después de perder los libres 2 ayer, pero el coche ha sido increíble durante todo el fin de semana y tenía confianza al entrar en la clasificación. Creo que lo hemos demostrado esta tarde, hemos conseguido pasar a la Q2 con un solo juego de neumáticos, lo que es muy bueno para nosotros, y estamos a unas pocas décimas de la primera fila. Estoy muy contento con todo el trabajo que ha hecho el equipo y con las mejoras que seguimos haciendo cada fin de semana. Es un momento emocionante para nosotros y demuestra que sólo tenemos que seguir empujando, todo es posible y estoy deseando que llegue mañana".

Yuki Tsunoda

"Creo que el coche ha ido bien este fin de semana y he dado un gran paso adelante. He empezado la clasificación con un enfoque más fácil y luego he desarrollado mi vuelta a medida que avanzaba en cada sesión. Mi último esfuerzo no ha sido perfecto, pero estoy contento de haber pasado a la Q3 y es un paso positivo en la dirección correcta para mí. Desgraciadamente, mañana saldré desde 11º, pero el tiempo en seco no está garantizado para la carrera, así que planearemos una variedad de situaciones esta noche y veremos qué pasa".