Alice Powell domina en el regreso de las W Series con Belén García rozando el podio

Después de un año de desaparición, las W Series se han vuelto a disputar hoy y Alice Powell ha sido la ganadora del día. La piloto británica, de 28 años, dominó con mano de hierro a sus rivales y no dio ninguna opción, ni siquiera tras el relanzamiento de la carrera tras un periodo de coche de seguridad provocado por la española Marta García. Belén García, por su parte, ha hecho una carrera más destacada quedando 4º, aunque estuvo en el podio gran parte de la carrera.

Marta Garcia

La salida no fue buena para Marta García, que perdía su tercera posición de parrilla a manos de Beitske Visser, aunque posteriormente la valenciana de 20 recuperaría la posición. Nerea Martí, en su debut en la competición, conseguía adelantar cinco posiciones respecto a su posición de salida.

En las primeras vueltas vimos el primer incidente de la carrera. Jessica Hawkins, al británica de 26 años perteneciente a la órbita de Aston Martin, se llevaba puesta a Jaime Chadwick en la primera curva. La vigente campeona pudo continuar pese al fuerte impacto, aunque ya sin opciones.

Mientras que Powell seguía incrementando su ventaja con respecto a Sarah Moore, la segunda de la carrera, Belén García cometió un erro grave y se fue recta en una curva cuando quedaban 13 minutos para el final. Con este error, la española decía adiós a sus opciones de podio.

La mala suerte española continuó con Marta García. Su coche empezó a tener problemas y fue adelantado por todas, hasta tener que abandonar al lado de la pista. Su abandono provocó la salida de un coche de seguridad que, ironías de la vida, le vendría de perlas a Belen García.

La catalana pudo recuperar posiciones hasta llegar a la 4º posición, pero el podio ya se le escapa. Finalmente, Alice Powell ganó la carrera y compartió podio con Sarah Moore y Wohlwend. Nerea Martí terminó en una buena 8º posición para el que era su debut en la categoría.

Resultados