Viernes prometedor para AlphaTauri pese a los problemas en los libres 2

Todo pinta bien para los equipos locales en Austria, ya que AlphaTauri ha tenido unos entrenamientos libres muy variados en el circuito de Red Bull Ring, destacando la actuación que tuvieron en la FP1. Pierre Gasly fue segundo y Yuki Tsunoda quinto después de una excelente actuación general, pero los resultados de la tarde generaron preocupación, ya que un problema en la unidad de potencia obligó a Pierre Gasly a permanecer en boxes, mientras que Yuki Tsunoda no lo hizo mejor que el 15º puesto.

Yuki Tsunoda

El francés comienza mirando desde atrás en este día que inició alentador y terminó siendo frustrante, en particular por su problema de unidad de potencia, pero ¿Qué fue lo que pasó?: “Esta mañana ha sido fantástica, el ritmo y el rendimiento del coche han sido fuertes y todo ha ido bien, así que ha sido una sesión realmente positiva para el inicio del fin de semana”.

“Desafortunadamente, el equipo detectó un problema en la unidad de potencia y no quería correr ningún riesgo, así que pasé la tarde revisando eso. Hubo algunas cosas que queríamos probar durante la FP2, así que es una pena no haber podido hacerlo, pero al final del día, no hay nada que podamos hacer al respecto y solo tenemos que esperar el día de mañana”.

Por otro lado, Yuki Tsunoda y a diferencia de la sesión de la mañana, no se sintió tan cómodo en el coche, así que el equipo busca analizar todos los datos que tienen antes de iniciar la jornada de mañana. “Estoy bastante contento con el día de hoy. En la FP1 vimos que el ritmo de tanda corta del coche definitivamente está ahí, y pude marcar buenos tiempos durante la sesión”.

“Sin embargo, en las tandas más largas de la FP2 he tenido bastantes problemas con el equilibrio del coche, así que tengo que trabajar en eso esta noche. Sé que hay posibilidades de que llueva mañana, pero, si soy sincero, preferiría condiciones secas. No tengo mucha experiencia en mojado en la Fórmula 1, así que eso me complicaría las cosas. Si está seco, solo necesito juntar todo paso a paso en la clasificación y aumentar mi confianza a medida que avanzo en la sesión".