Verstappen domina el viernes pero no se fía a Mercedes: "Será una batalla muy ajustada de nuevo"

El equipo Red Bull ha comenzado su gran premio de casa con buen pie. Max Verstappen ha comandado el viernes con buenas sensaciones, los tiempos parecían salir para el holandés y también ha mostrado un sólido ritmo en tandas largas”.

Red Bull

“En los segundos entrenamientos, Lewis hizo un tiempo más rápido que fue eliminado, así que parece un poco diferente a lo que se muestra en este momento en las hojas de tiempos, pero esperamos ver a ambos equipos en la parte superior. La previsión meteorológica parece que está cambiando todo el tiempo, así que vamos a ver cómo es realmente mañana, pero creo que será una batalla muy ajustada de nuevo".

En el otro lado del box Sergio Pérez no demostraba del todo satisfecho al acabar en 9ª posición los libres 2. El mexicano siente que no ha extraído todo el rendimiento del RB16B, pero se muestra optimista de cara a la clasificación de mañana: "Las condiciones de la pista eran difíciles al principio de la FP2, pero han mejorado a lo largo de la sesión. Por nuestra parte, tenemos que afinar un poco más, ya que el coche tiene más potencial y encontrar unas décimas aquí supone una gran diferencia”.

“Todavía estoy aprendiendo los mejores ajustes de puesta a punto del coche y, como siempre, me tomo mi tiempo con los ingenieros para conseguirlo. Creo que tenemos un buen ritmo y las tandas largas parecen ser prometedoras. Así que, si somos capaces de encontrar un par de décimas durante la noche, deberíamos estar en la lucha mañana y espero que podamos hacer una buena vuelta en la Q3".