Sebastian Vettel, confiado para el domingo: "Podemos sacar más partido en las tandas largas"

Tras un comienzo de temporada dubitativo, Aston Martin empieza a dar señales de lucha con un buen rendimiento de Sebastian Vettel en las últimas 3 carreras. El tetracampeón ha completado hoy un buen viernes, ubicado en dentro del top 10 y con unos buenos tiempos en tandas largan que invitan a tener en cuenta al alemán en la lucha por conseguir importantes puntos en domingo:

Sebastian Vettel

Creo que hemos empezado bien el fin de semana. Nuestro ritmo a una vuelta es alentador y creo que podemos sacar más partido a las tandas más largas. Tenemos una buena idea de dónde podemos mejorar, que es lo importante”. El de Heppenheim considera que habrá que estar atento al tiempo durante este fin de semana: “Correr en las montañas significa que puede ser muy difícil predecir el tiempo, así que se trata de asegurarse de que tenemos los neumáticos adecuados en el momento adecuado y de reaccionar bien a las condiciones”.

“No hemos corrido mucho en mojado este año, así que sería bueno experimentar el coche bajo la lluvia”. Por su parte, su compañero Lance Stroll también se ha mostrado competitivo, aunque por detrás de Vettel. Aún así, se siente en la pelea para poder luchar por una de las plazas de Q3: "El coche se sintió bien desde la primera vuelta y ambas sesiones fueron positivas para nosotros. Sabemos dónde podemos hacer algunas mejoras, como el equilibrio en las curvas de baja velocidad, así que nos iremos esta noche y revisaremos los datos para ver dónde podemos encontrar más mejoras”.

Para finalizar, ha asegurado que no le importa si llega en algún momento la lluvia: “Se ha hablado mucho de la lluvia, pero hoy sólo ha llovido ligeramente, así que no ha sido un factor importante. Me encanta conducir en condiciones de humedad y siempre se mezclan las cosas, así que no me quejaré si llueve mañana o el domingo".