Sanción de 3 puestos para Valtteri Bottas tras un trompo en boxes

Primer día de acción en el GP de Estiria, donde se ha podido ver las dos sesiones de entrenamientos libres, donde los equipos han tenido la oportunidad probar estrategias diferentes para ver cual es la que mejor para la clasificación y para la carrera. Es el caso de Mercedes, han tenido una jornada buena.

Mercedes

Lewis Hamilton ha terminado entre los primeros cuatro puestos en cada sesión de libres y ha reconocido que ha sido un día productivo y que deben seguir trabajando para luchar contra su rival directo, Red Bull. “En general, ha sido un día hermoso, algunas gotas de lluvia al comienzo de la segunda sesión, pero la pista es increíble. Estamos un poco abajo, particularmente en una sola vuelta, pero en general el coche se sintió relativamente sólido”.

“Estoy contento con el destino del coche, he estado trabajando duro toda la semana tratando de averiguar dónde quiero el coche y espero que el trabajo duro empiece a dar sus frutos pronto". Además, el británico añade que tienen que estar muy atentos ya que su rival ataca en los momentos menos esperados: “Red Bull está lanzando buenos golpes en este momento, así que debemos tener la guardia alta y asegurarnos de que estamos listos para los momentos más importantes”.

Por otro lado, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien ha sufrido un trompo en el pitlane en la FP2 y lo han sancionado con tres puestos en la parrilla de salida, ha dicho que ha sido un dia un poco complicado y que esta noche seguirá trabajando para mejorar.

"La FP1 se sintió un poco mejor en general, pero en la FP2, solo tuvimos una tanda con menos combustible y eso fue un poco complicado, por lo que el tiempo de vuelta no fue nada sorprendente. Pero el enfoque de hoy estaba en las tandas largas, tratando de encontrar el rendimiento a largo plazo por lo que esperamos que valga la pena el domingo. Lewis y yo teníamos configuraciones bastante diferentes, así que tenemos mucho que analizar esta noche para encontrar las mejores partes para la clasificación y la carrera”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.