Russell se ve en Q2 y trabaja para la carrera: "Ahí es donde se consiguen los puntos"

El equipo Williams completó un sólido viernes, completando un buen programa de trabajo y en Grove se muestran confiados de cara al sábado. George Russell se ha sentido muy satisfecho con el coche y se ve de nuevo con opciones de entrar a Q2. Recordemos que el británico nunca ha faltado a la cita con la Q2 esta temporada:

Williams

Ha sido agradable ya que el coche se sentía bien y nuestras tandas de combustible se ven muy fuertes, así que hay muchos aspectos positivos. Las condiciones eran difíciles al comienzo de la FP2, con algo de lluvia, así que no presioné demasiado porque no merecía la pena arriesgar, pero creo que tenemos más tiempo de vuelta en el bolsillo. Hemos sido muy consistentes con nuestros esfuerzos de clasificación esta temporada, así que espero que mañana podamos llegar a la Q2”.

“Sin embargo, también nos estamos centrando en encontrar un equilibrio que traduzca ese rendimiento en clasificación en ritmo de carrera, ya que ahí es donde se consiguen los puntos”. Nicholas Latifi se ha sentido más inseguro con el monoplaza durante las sesiones del viernes, llegando incluso a salirse del trazado. El canadiense confía en mejorar las prestaciones de su Williams con la información recabada en el día de hoy:

Los límites de la pista eran un poco complicados hoy, y en el FP2 me he pasado un poco y he hundido la rueda en el borde de la grava, lo que ha hecho que el coche girara. Sin embargo, la puesta a punto del coche era buena, lo que supone una mejora con respecto a Francia”.

“En cuanto a mañana, es un poco difícil decir cuáles son las expectativas, especialmente debido a las condiciones cambiantes, pero nos iremos esta noche, analizaremos los datos y nos aseguraremos de que estamos preparados para la clasificación”.