Mick Schumacher se pone como objetivo volver a entrar en Q2: "Podemos volver a dar la sorpresa aquí"

El equipo Haas sigue trabajando para intentar mejorar sus prestaciones en este mal comienzo de temporada. Pese a que sus dos pilotos son debutantes, en el equipo la exigencia es máxima para tratar de terminar 2021 lo más adelante posible para empezar con buen pie 2022. Mick Schumacher se muestra contento con la sesión de viernes aunque espera estar mejor posicionado en la tabla de cara mañana para poder luchar ootra vez por meterse en Q2:

Haas

En general, hemos tenido una mejora constante a lo largo del día. Hemos podido hacer todo lo que queríamos, y siento que estamos en un lugar bastante decente. Hubo algunas gotas de lluvia al principio de la FP2, pero no hicieron ningún daño. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, ya sea con la conducción o con el coche. No está muy lejos de lo que quiero en el coche, sólo se trata de encontrar un pequeño porcentaje aquí y allá para tratar de llevarlo exactamente a donde quiero que esté”.

“No esperaba aparecer en la Q2 en Paul Ricard, pero estuvimos allí, así que espero que podamos volver a dar la sorpresa aquí". Su compañero de equipo Nikita Mazepin ha tenido un viernes difícil donde no se adaptó del todo al circuito austriaco y protagonizó durante los libres 2 una una excursión por la hierba a la salida de la curva 4: "Las primeras vueltas de la FP1 fueron mucho más tranquilas en comparación con los circuitos que conozco menos, como Portugal, Bakú y Mónaco, por ejemplo. En general, ha sido un día de trabajo bastante tranquilo. Me he sorprendido bastante esta mañana cuando me he levantado porque esperaba que lloviera a cántaros y no ha sido así”.

“Hemos rodado un poco en seco, hemos entendido algo de la puesta a punto, pero no estoy seguro de que vayamos a utilizar muchos de esos conocimientos mañana debido a las condiciones meteorológicas. Intento ser feliz independientemente de los factores que no puedo controlar. Puedo aprender mucho de las condiciones que hemos tenido hoy, pero también es una gran oportunidad de aprendizaje para mí y para el equipo para hacer funcionar este coche en condiciones de humedad. Vamos a ver qué nos depara el tiempo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.