Mattia Binotto reconoce que los problemas con los neumáticos seguirán en algunas carreras

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto ha revelado que no puede resolver sus problemas actuales con los neumáticos de Fórmula 1 hasta la próxima temporada después de un difícil Gran Premio de Francia. Después de la carrera pasada en Paul Ricard, Carlos Sainz dijo que el desgaste de los neumáticos era mucho mayor que el de sus rivales. Sin embargo, el GP de Francia no fue la primera vez que el equipo tuvo problemas el día de la carrera, quedando detrás de Aston Martin y AlphaTauri en Azerbaiyán la última vez.

Mattia-Binotto

El director del equipo cree que Ferrari no sufrirá los mismos problemas de graining de los neumáticos en todas las carreras de esta temporada, pero admite que podría volver a suceder. “¿Podemos desarrollarlo a través de un desarrollo simple en el coche actual? Probablemente podríamos mejorar la situación pero para solucionarlo sería necesario algún cambio de hardware, lo cual no es posible en el reglamento. Para nosotros es más importante que estemos en una etapa en la que podamos entenderlo y tratar de abordarlo para el próximo año".

"Mientras tanto, este problema volverá a ocurrir en algunas carreras, pero no en todas. Estará relacionado con la pista y las condiciones climáticas. Necesitamos prepararnos en caso de una situación así en el futuro y en esta pista, puede ser un problema mayor ya que sucedió nuevamente. Además, cuando se le preguntó por la causa de los problemas de los neumáticos de Ferrari, Binotto no tuvo una explicación. "Ahora mismo no tengo respuesta, creo que lo que necesitamos es analizar los datos, hacer algunas simulaciones, creo que eso será parte de la tarea que tenemos que hacer".

Finalmente, el italiano agrega que no cree que Pirelli deba aumentar la presión de los neumáticos. "No creo que tenga ningún impacto, así que en términos de funcionamiento, nada ha cambiado para nosotros".