Mario Isola advierte sobre el clima cambiante: "Puede dar lugar a estrategias imprevisibles"

Las sesiones de viernes en el circuito de Red Bull Ring han estado repletas de actividad. La mayoría de los equipos han rodado mucho y con prisa ante la constante amenaza de lluvia que había programada para esta tarde. Los equipos han podido recabar datos sobre los neumáticos, y les ha podido comprobar que en clasificación el neumático blando aguanta puede aguantar más de un intento. En cuanto a la estrategia de carrera, no está aún del todo claro si serán una o dos paradas.

Aston Martin

Mario Isola ha comparecido ante los medios y hablar sobre sobre los visto este viernes: "El tiempo cambiante influyó en la acción de hoy en el Red Bull Ring, con los equipos apurados por recoger todos los datos que necesitaban antes de que cayera la lluvia, lo que ocurrió en la FP1 y particularmente al principio de la FP2, aunque nunca fue suficiente para afectar seriamente a la acción más allá de la evolución de la pista en la FP2”.

“Se espera que este clima incierto se mantenga durante el resto del fin de semana, lo que podría proporcionar un elemento adicional de imprevisibilidad en términos de estrategia”. El italiano también destaca la importancia de recoger datos de los neumáticos de cara a la siguiente carrera también disputada en Spielberg, pero con la gama más blanda de los Pirelli:

La información recogida hoy sobre los compuestos medio y blando también será valiosa para la próxima semana, cuando se conviertan en las selecciones de duro y medio para el Gran Premio de Austria, mientras que el C5 llega como el compuesto más blando”.