Madrid baraja albergar el GP de España de F1 en 2022 con una carrera urbana

Madrid suena como sede para albergar el Gran Premio de España. En los últimos años, ya estuvo complicada la presencia del GP de España con acuerdos a última hora y sin lograr un contrato de gran duración con la Fórmula 1. Ante los rumores que ha habido estos últimos años con la vuelta a Jerez tras una posible reforma, en las últimas horas se ha dado la noticia que Madrid estaría interesado en poder albergar un GP en la capital. El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida ha afirmado según el diario El Mundo que han existido "una serie de contactos, fundamentalmente a través de Ifema Madrid".

Ifema

Al parecer, Ifema sería la zona escogida para diseñar el trazado, ya que cuenta con una zona amplia que permite alternar zonas reviradas y de gran velocidad.  Según el diario El Mundo, un aspecto clave para la organización del Gran Premio sería la importancia de conseguir un inversor privado, debido al alto coste que supondría organizar el evento. Que la financiación sea pública está totalmente descartado, ya que aún perdura en el recuerdo la gestión de los Grandes Premios de Europa celebrados en el circuito urbano de Valencia.

La Fórmula 1 ha querido en los últimos años contar con la presencia de circuitos urbanos en grandes ciudades con el objetivo de que sirva de escaparate y atraer al público. Ciudades como Miami y Jeddah han sido las grandes ultimas incorporaciones al calendario, pero en el pasado también se barajaron proyectos de la mano de Bernie Ecclestone como Nueva York. El proyecto aún es un mero esbozo, pero la posibilidad de que surja una nueva alternativa tan solo hace visibilizar el compromiso y voluntad que España quiere mantener con la máxima categoría del automovilismo en los años venideros.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.