Libres 2: Verstappen mete miedo con Fernando Alonso 5º y Carlos Sainz 11º

Los primeros instantes en la segunda sesión de libres del GP de Estiria comenzaba con los pilotos saliendo desde el primer momento intentando aprovechar la pista seca, ya que había una alta probabilidad de lluvia que finalmente nunca llegó. Pierre Gasly era enfocado con ropa de calle y sentado en el muro. El piloto galo no iba a participar en esta sesión de libres debido a que reportaron problemas con la unidad de potencia en su monoplaza.

Pierre Gasly

El primer cuarto de hora de la sesión terminaba y la mayoría de los pilotos estaban concentrados en tandas con el neumático duro, mientras que Stroll probaba con el blanco y Alonso salió a pista desde el principio con el medio. En cuanto a resultados, Verstappen seguía mandando al igual que hizo en libres 1, seguido de los Mercedes de Bottas y Hamilton con Alonso ubicado en la 6º posición y Sainz 15º.

A medida que la pista iba mejorando, los equipos llamaron a sus coches a boxes para probar el neumático blando. Las sensaciones vividas en la primera sesión se confirmaban con el neumático blando, los pilotos seguían mejorando sus tiempos conforme sumaban vueltas. Por lo visto en estas sesiones de viernes, los pilotos podrían alargar sus intentos en clasificación a más de una vuelta para poder obtener un mejor registro el sábado.

Verstappen también seguía liderando con el neumático blando. Los Mercedes continuaban detrás del holandés y los Alpine confirmaban el rendimiento mostrado en los libres 1 con Ocon en 3ª posición y Alonso 5º. La zona media volvía a estar como de costumbre bastante apretada, con los Ferrari, Aston Martin y McLaren comprimidos en menos de 2 décimas. El AlphaTauri de Yuki Tsunoda, los Alfa Romeo, Williams y Haas completaban la zona baja de la tabla.

Alpine

Tras el envite con el neumático blando, los equipos volvieron a seguir para probar la media hora restante tandas largas para determinar el ritmo de los monoplazas de cara al domingo. Valtteri Bottas entró a boxes para cambiar al neumático duro y tras finalizar el pit-stop protagonizó la anécdota del viernes, tras trompear en pleno pitlane y tuvo que ser ayudado por los mecánicos de McLaren para enderezar el monoplaza.

La segunda sesión de los libres terminaba con el Red Bull de Max Verstappen confirmando su buen momento de forma. Los Mercedes continuaban por detrás, pero parece que no han puesto toda la carne en el asador y se han reservado prestaciones para mañana. La lucha por el tercer equipo está disputada entre McLaren, Alpine y Aston Martin mientras que Ferrari parece un poco más lejos, aunque a falta de saber modos de motor y cantidades de gasolina, los de Maranello parecen tener un buen ritmo en tanda larga.

Finalmente, los españoles acababan la última sesión del viernes con Alonso en 5º lugar y Sainz 11º. A falta de saber donde podría haber llegado Pierre Gasly en esta sesión, AlphaTauri se descuelga por esta lucha en la zona media. Los Alfa Romeo parecen los más rápidos de este último grupo, seguido de los Williams y Haas completa la clasificación como farolillo rojo.

Resultados