Libres 1: Verstappen empieza mandando en el GP de Estiria. Alonso 6º y Sainz 11º

Tras el primer día de declaraciones del Gran Premio de Estiria, llega el turno de la acción en pista en el circuito de Red Bull Ring. A las 11:30 (hora española) comenzaba la primera sesión de entrenamientos libres con la presencia de Robert Kubica en Alfa Romeo, mientras que el sol aparecía pero las previsiones con lo contrario ya que la lluvia, parece algo que veremos en este fin de semana en Austria. Primeros minutos de sesión con los pilotos saliendo a pista para comprobar el estado del coche donde los dos españoles se preparan para un fin de semana interesante, tanto para Ferrari como para Alpine.

Robert Kubica

La primera bandera amarilla la tendríamos debido a un trompo de Robert Kubica pero sin consecuencias para su Alfa Romeo. Poco a poco, todo el mundo empezaría a marcar los primeros cornos con Max Verstappen liderando seguido de su máximo rival por el mundial Lewis Hamilton seguido de Charles Leclerc y Lance Stroll, aunque con mucho margen de mejora para todo el mundo debido al aumento de grip, y a la espera de que llegue la lluvia. Por otro lado, los problemas parecían estar en Ferrari ya que el coche de Carlos Sainz seguía en el box perdiendo algo de tiempo importante para lograr un buen equilibrio del coche para este fin de semana.

Pese a eso, finalmente veríamos a Carlos en pista para empezar marcando un crono para colocarse en la posición provisional número 15. Siguiendo con la acción en pista, AlphaTauri estaría sorprendiendo con ambos coches en el top 5 con 20 minutos de sesión demostrando que puede ser un buen fin de semana para los de Faenza. La noticia saltaba cunando la lluvia se iba acercando poco a poco lo que no descartaría la presencia de agua en estos libres 1 mientras que los problemas seguían para Ferrari con un trompo de Carlos Sainz, pero sin consecuencias para su monoplaza pero si para sus Pirelli, diciendo adiós a ese juego de neumáticos.

Carlos Sainz

Poco a poco, todo el mundo comenzaría a mejorar su cronos como demuestra el hecho de que Lewis Hamilton se colocaría primero provisional tras poner un juego nuevo de blandos mientras que el otro Mercedes de Valtteri Bottas, también mejoraría para colocarse cuarto. La noticia saltaba en plena mitad de FP1 ya que Fernando Alonso subiría hasta el 2º puesto y a menos de una décima del mejor tiempo marcado por Hamilton, aunque segundos después le quitarían ese tiempo a Fernando. Los tiempos seguirían mejorándose con Bottas primero y Tsunoda tercero demostrando, tal como citábamos anteriormente, el rendimiento de AlphaTauri.

El momento de Red Bull en estos FP1 llegaría con Max Verstappen colocándose primero con el momento de los blandos ya usado, por el momento, aunque Lance Stroll y Esteban Ocon marcarían buenos tiempos para colocarse 6º y 7º provisionalmente. Pese a esto, Fernando Alonso también marcaría un buen tiempo para subir hasta el sexto puesto a más de 6 décimas del mejor tiempo, logrado por Max Verstappen. En la parte final de la sesión, todos los pilotos siguieron con sus respectivos planes de trabajo, antes de la posible llegada de la lluvia en los FP2 destacando un trompo de Sergio "Checo" Pérez en su primera vuelta con blandos.

Tras todo esto y nada que destacar, se confirmaba el mejor tiempo para Max Verstappen aventajando en poco más de 2 décimas sobre Pierre Gasly con Lewis Hamilton en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Valtteri Bottas cuarto con Yuki Tsunoda quinto, Fernando Alonso sexto, Esteban Ocon séptimo, Lance Stroll octavo, Antonio Giovinazzi noveno con Charles Leclerc décimo para cerrar el top ten y con 16 pilotos en 1 segundo de diferencia.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.