Las mejoras de McLaren en Francia funcionaron como se esperaba

El equipo con sede en Woking introdujo numerosas novedades en sus monoplazas de cara al pasado Gran Premio de Francia. Tras la carrera, en la que sus dos coches terminaron en quinta y sexta posición, los resultados analizados por el equipo de ingenieros de McLaren han arrojado datos muy positivos, lo que permite al equipo británico mantenerse como tercer equipo de la parrilla tras Mercedes y Red Bull. Una de las mejoras que McLaren presentó en Paul Ricard tuvo que ver con la parte delantera del MCL35M, consistiendo en unos aletines en la parte superior del morro con el objetivo de dirigir el flujo de aire a lugares específicos del monoplaza.

McLaren

También se ha aprovechado la buena refrigeración de la unidad de potencia para disminuir los orificios de refrigeración y de esta manera ser más eficientes aerodinámicamente. Por ultimo se notaron también cambios notables en las zonas laterales del alerón trasero, con unas nuevas rejillas laterales que redirigen el aire hacia el exterior del monoplaza. Cambios todos ellos unidos a los anteriormente citados que hacen del equipo McLaren aspirante al podio si fallan Mercedes o Red Bull.

Aunque sin duda uno de los responsables del actual rendimiento de McLaren es Lando Norris. El joven piloto británico se ha echado el equipo a sus espaldas y ha mostrado en este inicio de campeonato que puede luchar por el podio si alguno de los dos equipos más fuertes del año fallan. Y uno de los que ya ha comenzado a deshacerse en elogios hacia Norris ha sido su jefe y CEO de McLaren Zak Brown. El norteamericano ha destacado su capacidad de comprender y afrontar un fin de semana completo. Otro punto que destacó Brown fue la madurez de Lando a la hora de evitar cometer errores sin olvidar llevar el coche al límite.

"Lando ha madurado realmente bien, llegó como novato y ya manejó muy maduro. Si miras a algunos de los otros novatos que entraron, tuvieron muchos accidentes. Si bien mostraron velocidad, superaron el límite demasiadas veces. Lando realmente no lo ha hecho. Ha demostrado un gran ritmo y madurez desde el primer momento. Lo que le pedimos que hiciera el año pasado y este año es que esté un poco más al límite, que casi se anime, está bien si te vas de vez en cuando. Y lo que hemos visto es que aceleró aún más, sacó los codos, pero aún mantiene el auto en la pista, lo cual es genial".

"Así que ha aumentado su agresividad, sus salidas, sus primeras vueltas, pero de forma muy controlada. Estamos muy contentos con el desempeño de Lando, y creemos que se está desempeñando a un nivel muy alto"." dijo Brown sobre su piloto. También tuvo palabras hacia Ricciardo y su adaptación tanto al equipo como a su nuevo monoplaza, comentando que "Lo que estamos viendo de Daniel es que cada fin de semana es más rápido. Su ética de trabajo es excelente, su actitud es excelente y él y el equipo están trabajando más de cerca. Así que estoy extremadamente seguro de que alcanzará su máximo ritmo aquí en breve".

"Creo que adaptarse a un coche nuevo en la era de COVID, en la que se han reducido las pruebas, no le ha facilitado las cosas. Tiene un compañero de equipo que creo que es tan rápido como cualquiera en la parrilla. Así que tiene una gran barra contra la que competir ", dijo el CEO de McLaren alabando a su otro piloto.

Zak-Brown
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.