La FIA ralentizará las paradas en boxes a partir de Hungría

Motivos de seguridad. Ese es el motivo por el que la FIA se ha planteado ralentizar las paradas en boxes a partir del Gran Premio de Hungría, ya que esto es debido a una queja de algunos equipos con respecto a que las paradas de sus rivales son más rápidas de lo habitual y tal como hemos citado anteriormente, la seguridad es el motivo por el que veremos paradas en boxes más lentas que en los últimos años. Desde el Gran Premio de Hungría los procedimientos de parada en boxes deben tener una tolerancia que permita los tiempos de reacción humana en cuanto a señalización se refiere.

Red Bull

Las cifras son las siguientes: 0,15 segundos desde que se observa que las tuercas de las ruedas están apretadas hasta que se le informa al gato que tiene que bajar el coche y 0,2 segundos desde que bajan los gatos hasta que se da la señal de salida. Lo que dice exactamente la nota técnica es lo siguiente: "Por razones de seguridad, esperamos además que el desfase mínimo entre el inicio de liberación del gato y la señal de OK al piloto sea de al menos 0,2 segundos".

Los equipos han recibido tres carreras de margen para que se puedan adaptar a los nuevos requisitos pero habrá que ver si todo el mundo está de acuerdo con esta decisión y quien sabe, si la vuelta de echar gasolina en las paradas en boxes, está más cerca que nunca.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

1 pensamiento sobre “La FIA ralentizará las paradas en boxes a partir de Hungría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.