Día productivo para McLaren en el primera jornada del Gran Premio de Estiria

Una de las noticias destacadas de esta sesión de entrenamientos libres fue sin dudas el segundo lugar de Daniel Ricciardo. El piloto australiano de McLaren logró ubicarse a sólo 3 décimas del líder Max Verstappen, mejorando su tiempo con respecto a la FP1, pasando del 12° al 2°. “Creo que fue un viernes productivo", coincidió Daniel Ricciardo.

McLaren

“Por la mañana estábamos un poco fuera de ritmo. Hicimos algunos ajustes para la tarde y creo que fue mejor. Dimos un paso en el entendimiento y la confianza con el coche, pero creo que hay otro paso que debemos dar para mantenernos en una posición fuerte para mañana", se afianzó Ricciardo. "Estoy contento con el día y seguiremos mañana desde ahí".

Con respecto al clima, Daniel lo definió como "extraño". "No esperábamos dos sesiones secas. Ya veremos si eso se va a quedar durante el fin de semana. Esperábamos mucha lluvia, especialmente esta tarde y no llegó del todo". Sobre este punto se expresó también Andrea Stella, el director ejecutivo de la escudería: "Estaremos atentos al tiempo, que sigue sin resolverse, pero estamos deseando que llegue la clasificación y la carrera".

Como siempre, el tema de los neumáticos será nuevamente un factor muy importante para todos, y McLaren no es la excepción. "Será crucial interpretar bien a los neumáticos con miras a la carrera; vimos en Francia la diferencia que puede hacer la degradación de las gomas. En general, el coche parecía razonablemente competitivo", cerró el mandamás.

Lando Norris, quien también mejoró su tiempo del lugar 16° en FP1 comentó "Fue un día positivo. Empezamos la FP1 sin tener muy buen aspecto, pero hicimos algunos cambios y definitivamente mejoramos el coche en la FP2. Creo que podemos estar seguros de que tenemos un coche decente, pero va a estar apretado pase lo que pasé", pronosticó para mañana.