Un 10º puesto de Charles Leclerc en los libres 1 ha sido lo máximo que ha podido conseguir hoy Ferrari en el Red Bull Ring. El fin de semana pinta muy mal para Carlos Sainz y Charles Leclerc, que no obstante quieren confiar en el ritmo del coche para el domingo y en la lluvia que podría caer mañana sobre el circuito. Carlos Sainz fue 11º en las dos sesiones, mientras que Leclerc cayó hasta la 13º posición en los libres 2.

Ferrari

Carlos Sainz

"Fue un viernes intenso. Por la mañana, hemos probado varios reglajes para encontrar la mejor dirección a seguir con respecto a los neumáticos. Nuestro principal objetivo en las dos sesiones de hoy era entender el comportamiento de los distintos compuestos".

"Mañana nos concentraremos más en mejorar el rendimiento del coche en las vueltas rápidas con el objetivo de clasificarnos bien, pero no será fácil. Nuestro ritmo de carrera no ha sido malo, pero somos cautos y seguiremos analizando toda la información y los datos recogidos hoy".

Charles Leclerc

"Hemos aprendido mucho hoy, habiendo probado muchas soluciones. Nuestro ritmo en tandas largas parece bastante competitivo en comparación con nuestros rivales más cercanos. Lo que nos ha costado un poco ha sido nuestro ritmo de clasificación, algo que no suele ocurrir, así que tendremos que concentrarnos en esto esta noche y mañana. Es difícil decir si hemos encontrado la manera de que los neumáticos funcionen al máximo, pero parece que estamos en mejor forma que en la carrera anterior. Todavía hay un signo de interrogación sobre el tiempo, ya que podría llover y también hacer más frío y eso podría complicar aún más la situación".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.