Antonio Giovinazzi: "Podemos tener un buen sábado"

Después del primer día de entrenamientos en Austria, la sensación en Alfa Romeo es que queda todavía trabajo por delante para ser competitivos en el Red Bull Ring. Robert Kubica volvió a los mandos del coche en la primera sesión de entrenamientos y se subió al coche de Kimi Räikkönen. El polaco terminó en la 19º posicición frente a la 9º posición de Antonio Giovinazzi en esa misma sesión. Kimi se volvió a subir al coche en los libres 2 para terminar 14º mientras que Giovinazzi terminó 10º. Mucho trabajo por delante en Alfa Romeo para poder optar a los puntos.

Alfa Romeo

Kimi Räikkönen

"Pude hacer un buen trabajo en la sesión de la tarde y el coche no se sentía demasiado mal. Por supuesto, siempre se puede mejorar, pero eso es lo que tenemos que trabajar de cara a mañana. El tráfico es un problema en esta pista corta y hoy ha sido bastante complicado: en la clasificación, será importante elegir el momento adecuado. Veremos qué tiempo hace mañana. En cualquier caso, sobre todo en una vuelta tan corta, tendremos que juntar todas las curvas, ya que cada pequeño error cuenta".

Antonio Giovinazzi

"Fue un buen viernes hoy, el equilibrio del coche se sintió bien desde las primeras vueltas en los libres 1, así que tenemos una buena base para construir. Estamos contentos con el día, pero también sabemos que mañana será más difícil: tenemos que seguir trabajando esta noche, encontrar algo de velocidad en algunos pequeños detalles y esperamos tener la misma sensación positiva cuando salgamos de los libres 3. Hacer una vuelta aquí es un reto, el tráfico y los límites de la pista serán temas clave en la clasificación: pero si lo hacemos todo, podemos tener un buen sábado también".

Robert Kubica

"Siempre es genial volver a subirse a un coche de F1, aunque hoy no ha sido el día más tranquilo. He corrido en otras categorías desde la última vez que piloté el C41 en Barcelona y no es fácil coger sensaciones cuando sólo tienes un par de vueltas para ponerte al día. Aun así, he disfrutado de la oportunidad y espero haber aportado al equipo algunos datos útiles. Es difícil comparar cuánto ha avanzado el coche desde la última vez que lo conduje, ya que siempre estamos probando cosas diferentes en condiciones variadas, pero la sensación general es positiva. El equipo ha ido bien últimamente y se puede sentir que la confianza aumenta. Sabemos que podemos estar en la lucha si hacemos un buen trabajo, así que tenemos que aprovechar al máximo nuestro paquete y cualquier oportunidad".