Valtteri Bottas: "Ahora no es el momento de negociar con Mercedes para 2022"

Llegamos al octavo fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Estiria donde todos los pilotos han acudido a la sala de prensa del circuito del Red Bull Ring y por lo tanto, mostrar sus sensaciones de cara a este fin de semana. En el caso de Valtteri Bottas, el piloto nacido en Finlandia ha hablado sobre la polémica radio que oímos en Francia reconociendo que no hay tensión con el equipo Mercedes.

Valtteri Bottas

"Puedo ser muy directo en eso, esa percepción es completamente falsa. Tenemos una buena relación con el equipo. No hay problemas. Ese tipo de situaciones son normales. Estoy seguro de que no todas las cosas se han transmitido en el pasado, y lo que nos ha llevado hasta aquí como equipo siempre ha sido ser directo, y siempre ser honesto con tus sentimientos, y si sientes que hay un lugar para mejorar. Así que no es nada nuevo y todo está bien". Por otro lado, Bottas ha dedicado unas bonitas palabras a Toto por el mensaje que dio por la radio en Paul Ricard mientras confirma que, por ahora, no es el momento para negociar con Mercedes.

"Me alegra que le haya gustado, pero obviamente no estaba tan feliz en esa situación. Pero eso es correr, eso son emociones. Es muy difícil describir la sensación cuando estás en el coche. No estamos en una fiesta de té, estamos en un deporte de élite. Quiero hacerlo bien, quiero que el equipo lo haga bien. Hay emociones, incluso para un finlandés. Todo el mundo sabe cómo funciona este deporte: si obtienes resultados, te ganarás el lugar donde mereces estar. Si no obtienes resultados y el equipo siente que necesita cambiar de piloto, cambiarán de piloto. Es muy simple en este deporte. De nuevo, estoy volviendo a decir que quedan 16 carreras".

"El equipo sabe de lo que soy capaz, saben lo valioso que he sido en los últimos años para conseguir el campeonato, etc. Aún no es el momento de esas discusiones. Ahora estamos en el comienzo del triplete, ese es el enfoque ahora, y estoy seguro de que en las semanas libres tendremos tiempo para discutir cuándo será el momento. Pero esa es la situación, y ahí es donde estoy. Necesito intentar maximizar. Es sencillo".