Toto Wolff agradece la crítica de de Bottas: “Por fin se desahogó”

El team principal de Mercedes, se ha mostrado contento después de que Valtteri Bottas haya por fin dejado salir su sentir, después de que el finlandés se quejara de la estrategia durante el Gran Premio de Francia. Como se pudo ver en Paul Ricard, el finlandés tuvo algunos problemas en los últimos momentos de la carrera tras ser el primero de los líderes en entrar a boxes, por lo que se vio obligado a completar un largo tramo hasta el final con los neumáticos duros. Todo esto resultó en que Bottas se viera superado por Max Verstappen a 10 vueltas del final después de la muy buena estrategia que ejecutó Red Bull haciendo a Max Verstappen parar dos veces en pits. 

Valtteri Bottas

El equipo Mercedes se mostró seguro con la estrategia de Bottas a una sola parada, pero viendo que finalmente no les funcionó y al sentir al mexicano muy cerca, Valtteri dejó salir su frustración por la radio diciendo lo siguiente: “¿Por que rayos nadie me escuchó cuando dije que lo ideal eran dos paradas?”. Estas declaraciones causaron revuelo en las redes sociales, pues la reacción de Bottas por la radio no fue nada predecible. Después de la carrera, Valtteri declaró a los medios de comunicación que no pensaba haber ido demasiado lejos con su radio, simplemente dejó en claro lo que pasaba.

Sin embargo, el jefe y cabeza principal del equipo campeón del mundo, Toto Wolff aseguró estar feliz por que el finlandés dejó salir su coraje: "Me encantó que dijera lo que pensaba y que no se lo reservara", dijo Wolff. "Seguimos creyendo que la parada única era la mejor estrategia. Pero después de luchar duro posterior a la parada, terminamos de exprimir los neumáticos, ya estaban demasiado gastados para llegar hasta el final". Bottas por su parte, se encuentra firme a su posición, ya que según su punto de vista, la estrategia a dos paradas hubiera sido la mejor opción, dándole más oportunidades al equipo de luchar por la victoria.

De hecho, la mayor parte de la primera mitad, se encontró cerca de Verstappen y de Hamilton.  A pesar de que Bottas a mostrado su mala suerte en diversas ocasiones, Wolff se mostró satisfecho con el rendimiento del finlandés, sin importar el cuarto puesto y habiendo dejado escapar la victoria, Toto piensa que Valtteri ha progresado bastante en carrera últimamente. "Sigo pensando que ha hecho una buena carrera porque ha estado a la altura de Lewis y Max durante gran parte de esta".