Sadiq Khan alcalde de Londres, quiere un circuito urbano en la ciudad británica

Sadiq Khan ha admitido que quiere celebrar una carrera de Fórmula 1 en la ciudad de Londres. Además, admite que ya ha tenido algunas conversaciones con la FIA y dice que son muy receptivos a la idea. Khan tiene el deseo de que Londres sea la capital del deporte, como ocurre con la Fórmula E. Sin embargo, esta idea de que se celebre un Gran Premio en Londres, no es una idea nueva ya que Bernie Ecclestone lo ha intentado varías veces, pero su propósito era para que Silverstone ampliara su contrato. Pues bien y en unas declaraciones a Evening Standard, el alcalde ha dicho que tiene muchas esperanzas en el futuro:

"Gran Bretaña

Creo que pensar en el próximo año es algo precipitado, pero estoy realmente impresionado con la F1 y estoy ansioso por traerla lo antes posible". Además, ha comentado que como el máximo campeón actualmente es británico, Lewis Hamilton, lo mejor sería tener dos grandes premios en su país. "La realidad es que el campeón reinante del mundo es un británico. Lewis Hamilton es un honor para nuestra nación y el deporte y sería genial tener un Gran Premio en la capital, tener Silverstone y Londres en el calendario".

Así mismo, Toto Wolff dijo hace un tiempo que celebrar un Gran Premio en Londres revolucionaria el deporte. "Un Gran Premio en Londres superaría todo lo conocido ahora. Espero que el alcalde de Londres y el primer ministro Johnson lean esta declaración y lo pongan en marcha". Para recordar, en el pasado había un Gran Premio de Londres en Crystal Palace, surgió en 1926 y su última fecha fue en 1972. Además, era uno de los circuitos que siempre estaba en la fecha de la F2 en los años 60. De igual manera, se han grabado escenas de la película Rush.